Claudio Borghi descartado por la Federación de Colombia como posible entrenador de la selección. (Foto: AFP)
Claudio Borghi descartado por la Federación de Colombia como posible entrenador de la selección. (Foto: AFP)
Redacción EC

Desde la marcha de como entrenador de la , la prensa local e internacional ha mencionado nombres de técnicos para reemplazar al portugués. Claudio Borghi ha sido uno de los potenciales candidatos para asumir el cargo a unos meses de la reanudación de las Eliminatorias camino al Mundial Qatar 2022.

MIRA: Alejandro Domínguez: “Sin público en los estadios es imposible que se pueda dar la Copa América”

Incluso, el agente del estratega argentino nacionalizado chileno, Cristian Argiz, adelantó que tendrá una reunión con miembros de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF). La idea de la cumbre estaba relacionada con la posibilidad de liderar el proyecto de los ‘cafeteros’ en la clasificación a la Copa del Mundo y la Copa América del año entrante.

Sin embargo, la propia FCF se ha pronunciado este sábado para desmentir las palabras del representante de Borghi. Mediante un breve comunicado publicado en las redes sociales, la institución deportiva descartó que el DT esté en los planes para ser incorporado como sustituto de Queiroz.

“El Comité Ejecutivo de la FCF se permite informar que el entrenador Claudio Borghi, en este momento no es uno de los posibles candidatos para dirigir a nuestra selección nacional”, manifestaron desde Colombia.

“Asimismo, se aclara que no hay ninguna reunión agendada con el entrenador o su representante. Nuestro Comité Ejecutivo seguirá trabajando de manera ardua, en el reemplazo del profesor Carlos Queiroz”, cerró en la escueta nota oficial.

Entonces, Colombia seguirá sin entrenador a solo tres meses de la vuelta a la actividad en las Eliminatorias. Bajo el mando del antiguo seleccionador, el cuadro nacional ganó un partido, empató otro y perdió dos. Pero la caída escandalosa caída ante Ecuador (6-1) cambió los planes de la directiva sobre la permanencia de Queiroz.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

MÁS EN DT...

NO DEJES DE VER

El impresionante touchdown de Jamal Agnew en la NFL | Video: NFL
El impresionante touchdown de Jamal Agnew en la NFL | Video: NFL

No te pierdas