Colombia impedirá el ingreso de la delegación de la selección brasileña para el partido por Eliminatorias. (Foto: EFE)
Colombia impedirá el ingreso de la delegación de la selección brasileña para el partido por Eliminatorias. (Foto: EFE)
Redacción EC

Más problemas en torno al desarrollo de las Eliminatorias camino a Qatar 2022. Específicamente en el partido entre las selecciones de Colombia y Brasil, programado por Conmebol para el viernes 26 de marzo en el estadio Metropolitano de la ciudad de Barranquilla.

Este viernes, el ministro de Salud colombiano, Fernando Ruiz, manifestó que el vuelo que traslade a la ‘Canarinha’ a territorio ‘cafetero’ no recibirá la autorización para aterrizar. Esta decisión se está tomando debido a la situación que se vive en medio de la pandemia del coronavirus.

“Hoy vería muy difícil la apertura de cualquier vuelo desde Brasil, no tendría cómo justificar apertura de un vuelo chárter frente a otras poblaciones, no tendría presentación”, declaró el titular de dicha cartera en una entrevista con el medio local.

Colombia suspendió desde finales de enero los vuelos de pasajeros desde y hacia Brasil como una medida de prevención contra el contagio con una cepa de COVID-19 detectada en el país más poblado de Sudamérica.

“Hemos sido exitosos en la contención de la cepa brasileña y no tendría presentación autorizar la entrada de un vuelo desde Brasil a Colombia. Hoy no están dadas las condiciones epidemiológicas para permitir ningún tipo de vuelo”, agregó Ruiz.

El ministro de Salud aseguró que los últimos estudios sobre la cepa brasilera apuntan a que es cinco veces más contagiosa y, teniendo todavía una base importante de población susceptible en las ciudades de Colombia, es un riesgo abrir vuelos desde y hacia Brasil.

Conmebol y FIFA tendrán reunión clave

La disputa de la fecha doble de las Eliminatorias programada para marzo todavía está en duda. Conmebol anunció que el sábado se reunirán Gianni Infantino, presidente de la FIFA, para resolver el problema que impide el desarrollo del torneo.

Asimismo, el ente máximo del fútbol mundial se comprometió a encontrar soluciones frente a la postura de los clubes europeos que impedirán la marcha de los jugadores internacionales con miras a la competición.

No te pierdas