Colombia venció 3-2 a Bolivia por las Eliminatorias Rusia 2018

 logró un valioso triunfo en la altura de La Paz y venció agónicamente por 3-2 a la , un tanque de oxígeno que le permitió recuperar el terreno perdido en la eliminatoria sudamericana para el Mundial del 2018 en Rusia.

Los goles que le dieron el triunfo a Colombia en el estadio Hernando Siles, ante unos 12.000 espectadores, fueron marcados por James Rodríguez, Carlos Bacca y Edwin Cardona, en los minutos 5, 40 y 92, respectivamente.

Bolivia descontó y empató transitoriamente por intermedio de Juan Arce de tiro penal y Alejandro Chumacero, a los 50 y 62 minutos. Los tantos le devolvieron la esperanza a los altiplánicos luego de ir abajo en el marcador por dos goles. 

Con la victoria, Colombia, que recibirá como local a Ecuador en Barranquilla en la próxima jornada, llegó a siete puntos en la tabla de posiciones de la eliminatoria, mientras que Bolivia quedó con tres unidades.

Reuters

Así formaron: 

Bolivia: Quiñónez; Saavedra, Zenteno, Eguino, Morales; Chumacero, Bejarano; Arce, Lizio, Cardozo; Ramallo.

Colombia: Ospina; Medina, O. Murillo, J. Murillo, Díaz; Pérez, Torres, Celis; Cuadrado, Rodríguez; Bacca.

LA PREVIA

Bolivia recibe a Colombia hoy jueves (3:00 p.m. hora peruana) en La Paz por la quinta fecha de las Eliminatorias Rusia 2018. Ambos países necesitan tres puntos para mantener las chances intactas de clasificar al próximo Mundial. Los dos buscan su segunda derrota en estas clasificatorias. 

Con James Rodríguez apagado en el Real Madrid, Colombia espera que Carlos Bacca, en luna de miel con el gol en el AC Milan, y Juan Guillermo Cuadrado, del campeón italiano Juventus, le den un impulso ante Bolivia a la alicaída selección que dirige el argentino José Pekerman, en el séptimo escalón del premundial.

Colombia necesita puntos como el agua y debe aprovechar que es una de las pocas selecciones que no se lleva mal con la altura de La Paz contra Bolivia (3.600 msnm): en clasificatoria allí jugaron cinco partidos, con un triunfo para cada uno y tres empates.

"La mentalidad es esa, el 'profe' Pekerman desde que llegó nos dijo a cada uno que tenemos que sacar los seis de seis porque sabemos que hemos perdido puntos importantes", manifestó el delantero Dayro Moreno de Colombia durante un entrenamiento en Bogotá.

El jugador de Colombia agregó que por eso van a Bolivia "a traer un resultado importante" el próximo jueves, y el 29 de marzo, en Barranquilla, ante Ecuador, la idea también es "ganar para que la gente salga contenta del estadio".

Sobre la altitud de La Paz en Bolivia, de 3.650 metros sobre el nivel del mar, el delantero colombiano señaló que es una realidad, pero recordó que Colombia ya le ganó a Bolivia en esa ciudad en las eliminatorias para el Mundial de Brasil 2014.

"Sabemos que allá es complicado jugar, pero tampoco tenemos que pensar mucho en eso. En la eliminatoria pasada íbamos mentalizados a hacer el trabajo de cada uno y por eso fue que obtuvimos el resultado", comentó Moreno.

El jugador que regresó a la selección Colombia después de cuatro años, se mostró feliz por el nuevo llamado al equipo que dirige Pekerman.

LEE TAMBIÉN...