<a href=""></a>
Redacción EC

Nadie descubre nada diciendo que Edwin Cardona tiene una enorme creatividad para jugar fútbol. En situaciones, para muchos difíciles, el mediocampista ha sabido resolver con mucha categoría. Pasó este domingo, en el choque entre Colombia y Ecuador, en el arranque de la Copa América.

Sobre los 56 minutos, Edwin Cardona le hizo una vistosa ‘huacha’ a Michael Estrada, que tenía la intención de robar la pelota. Con una gran sutileza, usando el pie derecho, el volante de Boca Juniors provocó que el ecuatoriano pase de largo.

Con el pie derecho

Colombia le devolvió a Ecuador la bofetada que había recibido en noviembre pasado camino a Qatar-2022 con una trabajada victoria 1-0 este domingo en Cuiabá (centro), en el cierre de la primera fecha del Grupo B de la Copa América de Brasil-2021.

El mediocampista Edwin Cardona, a los 42 minutos, marcó el gol de Colombia en el mundialista estadio Arena Pantanal, un escenario de gratos recuerdos para los cafeteros donde golearon 4-1 a Japón en Brasil 2014.

Cumplida la primera fecha del Grupo B, en la que Brasil goleó 3-0 a la diezmada Venezuela en Brasilia en la apertura del torneo, la ‘Canarinha’ y Colombia lideran la zona con 3 puntos. La ‘Vinotinto’ y la ‘Tricolor’ corren atrás sin sumar, mientras que Perú aún no debutó.

La segunda jornada de la llave se disputará el jueves con los partidos Colombia-Venezuela en Goiania y Brasil-Perú en Rio de Janeiro. Ecuador tendrá fecha de descanso.

Con información de AFP.