Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Colombia aseguró su pase a los cuartos de final de Qatar por la Copa América 2019

Colombia sacó un importante triunfo sobre el final ante la selección de Qatar con gol de su goleador Duván Zapata Copa América

La selección de fútbol de Colombia sumó el miércoles su segundo triunfo consecutivo en la Copa América al vencer 1-0 a Qatar y se convirtió en el primer clasificado para los cuartos de final del torneo.

El delantero Duván Zapata marcó a los 86 minutos el gol que le dio una trabajada victoria al equipo del entrenador Carlos Queiroz en el estadio Morumbí de Sao Paulo.

El resultado dejó a Colombia como líder del Grupo B con seis puntos mientras Qatar acumula una unidad, a la espera del partido que más tarde jugarán Argentina y Paraguay.

A la segunda fase clasifican los primeros dos de cada grupo y los dos mejores terceros.

"Nos complicó no hacer goles (...) pero la verdad es que el primer objetivo está ahí cumplido, que era clasificar", dijo Queiroz a la transmisión oficial. "De haber marcado antes, las cosas habrían sido diferentes".

Colombia, que sorprendió al ganarle 2-0 a Argentina en el debut, jugó casi todo el primer tiempo en campo rival. Tuvo más posesión del balón y una buena marcación pero no consiguió quebrar la defensa qatarí en esa etapa.

James Rodríguez se perdió la ocasión de abrir el marcador a los 12 minutos cuando un golpe de cabeza frente al arco pasó apenas desviado. Cuatro minutos después el portero Saad Al Sheeb sacó un fuerte remate de media distancia de Juan Guillermo Cuadrado, uno de los que más insistió en la apertura.

Con una línea de cinco en la zaga durante la mayor parte del encuentro, Qatar se defendió para sostener el resultado y ensayó unas pocas jugadas de contragolpe aprovechando la velocidad de sus delanteros.

El equipo sudamericano superó a su rival tanto en el juego colectivo como en el individual, por lo que la apertura del marcador parecía cuestión de tiempo.

El arbitro venezolano Alexis Herrera consultó en dos oportunidades al VAR por dudas sobre la sanción de penales que finalmente descartó.

En el segundo tiempo, Colombia siguió insistiendo pero la ansiedad por no poder quebrar la paridad pareció jugarle en contra.

Roger Martínez llegó a los 61 y 63 minutos pero no pudo definir ante la buena intervención del portero de la selección asiática. Saad Al Sheeb volvió a contener un balón a los 71.

Finalmente, Zapata consiguió romper la paridad con un golpe de cabeza cerca del área luego de una precisa habilitación de Rodríguez.

"Estoy muy contento por mi presente y por el del equipo", dijo el autor del gol, que también había anotado ante Argentina. "Hoy fue importante la paciencia (...) Al final del campo nos faltaba precisión pero en todas las líneas hicimos las cosas bien".

"Dimos un poco de espacio atrás pero lo importante es que pudimos ganar", agregó Zapata.

En su próximo juego Colombia enfrentará el domingo a Paraguay, mientras que Qatar lo hará frente a Argentina en el cierre del Grupo B.

MINUTO A MINUTO

► Brasil vs. Venezuela: VAR protagonista de memes tras empate sin goles por la Copa América 2019

El compromiso se disputará desde las 4:30 de la tarde (hora peruana y colombiana) en el estadio Morumbí de Sao Paulo. La transmisión para los residentes en Colombia estará a cargo de Caracol TV y DirecTV, que también llevará las acciones del encuentro en el Perú, al igual que América TV.

Colombia vs. Qatar | Horarios en el mundo:

15:30 horas - Costa Rica, Nicaragua
16:30 horas - México, Perú, Ecuador, Colombia, Estados Unidos (Nueva York +1, Washington +1, Florida +1, Nevada -2)
17:30 horas - Venezuela, Bolivia, Chile, Paraguay
18:30 horas - Argentina, Uruguay, Brasil
22:30 horas - Reino Unido
23:30 horas - España, Alemania, Italia, Francia
00:30 horas del jueves - Qatar

La segunda jornada del grupo B enfrentará a dos equipos que sorprendieron en su debut: Colombia con una maciza victoria sobre Argentina (0-2) que la dejó líder, y Qatar con un empate (2-2) con sabor a triunfo pues llegó a estar abajo 2-0 ante Paraguay.

Colombia, en cuyo banquillo ha debutado en torneos oficiales el portugués Queiroz, perdió para lo que resta del torneo al delantero Luis Fernado Muriel y debe dar cabida a Roger Martínez para acompañar al capitán Radamel Falcao García.

Martínez, del América mexicano, entró en el primer tiempo en sustitución de Murial y marcó el primer gol a los argentinos.

Otra de las opciones en el ataque colombiano es Duván Zapata, goleador en Italia con el Atalanta de Bérgamo y quien anotó el segundo tras sustituir a Falcao.

Quizá por también por ser un delantero central y no un delantero que se mueve por las alas, deberá seguir siendo una alternativa.

Los 'cafeteros' han recuperado al volante Wilmar Barrios. El jugador del Zenit ruso salió resentido en el partido ante Argentina, donde fue una de las figuras al contener al astro Lionel Messi.

Qatar, campeón de Asia y organizador del próximo Mundial, deberá alinear el mismo equipo que consiguió el empate ante Paraguay, después de ir perdiendo 0-2, y más cuando el técnico español Félix Sánchez sólo realizó una variante faltando dos minutos para terminar el partido.

Los goles ante Paraguay, ambos en el segundo tiempo, fueron convertidos por el atacante Almoez Ali, goleador de la Copa de Asia con nueve tantos, y por el defensa Boualem Khoukhi.

Además del artillero, que mantiene una racha goleadora en partidos oficiales, tiene como figura al medio Hassam Al-Haydos, que ha anotado 21 goles en 103 partidos con la selección catarí.

El defensa Ahmad Moain, de 23 años y el único que milita en el fútbol del exterior, con el Cultural Leonesa de la Segunda División de España, deberá seguir en el banco de reservas.

Sánchez, de 44 años, advirtió que Colombia tiene "pocos" puntos vulnerables que se pueden aprovechar para sacar ventaja.

Colombia vs. Qatar | Posibles alineaciones:

Colombia: David Ospina; Stefan Medina, Davinson Sánchez, Yerry Mina, William Tesillo; Wilmar Barrios, Mateus Uribe, Juan Guillermo Cuadrado, James Rodríguez; Radamel Falcao García y Róger Martínez o Duván Zapata. DT. Carlos Queiroz.

Qatar: Saad Alsheeb; Pedro Miguel Correia, Boualem Khoukhi, Tareq Salman, Bassam Alrawi; Abdelkarim Hassan, Assim Madibo, Abdelaziz Mohamed, Hassan Al-Haydos; Akram Afif y Almoez Ali. DT. Félix Sánchez.

Fuente: EFE


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada