Módulos Temas Día

Más en Fútbol mundial

Colón derrotó 2-0 a Zamora por la Copa Sudamericana 2018

Colón de Argentina derrotó 2-0 de visita al Zamora de Venezuela en el partido por la primera fase de la Copa Sudamericana

Colón derrotó 2-0 a Zamora por la Copa Sudamericana 2018

Colón derrotó 2-0 a Zamora por la Copa Sudamericana 2018. (Foto: Agencias)

Colón derrotó 2-0 a Zamora por la Copa Sudamericana 2018. (Foto: Agencias)

Los goles de Javier Correa y Diego Vera dieron este martes al argentino Colón un feliz regreso a las competiciones internacionales, con una victoria 2-0 como visitante ante el venezolano Zamora en la Copa Sudamericana 2018.

Correa anotó de cabeza en el minuto 6 del partido de ida del cruce de la primera fase, disputado en el estadio La Carolina de la ciudad de Barinas, aprovechando un garrafal fallo en el despeje del zaguero Óscar Hernández en el rebote tras una gran parada del portero Joel Graterol en un testarazo previo de Vera.

El propio Vera amplió en el 86 con otro cabezazo tras otro descuido de la zaga local.

El encuentro de vuelta se celebrará el 6 de marzo en el Brigadier López de Santa Fe.

PREVIA

Colón de Santa Fe
regresará hoy por la noche a la escena internacional cuando enfrente a domicilio al venezolano Zamora (7:30 pm. EN VIVO y ONLINE por FOX Sports 2) en el inicio de la Copa Sudamericana 2018.

El Zamora confía en la juventud: Danny Pérez, de 18 años, es su goleador en el arranque de año, con tres anotaciones en los tres encuentros disputados. Probablemente integre la delantera blanquinegra junto con el argentino Juan Pablo Zárate.

La exportación de promesas ha sido constante para el club, con los torneos internacionales como vitrina.

Uno de los últimos ejemplos es el desequilibrante volante Yeferson Soteldo, de 20 años, fichado por Universidad de Chile tras ser elegido en la campaña anterior como el mejor extranjero del fútbol austral por su trabajo con Huachipato. Deslumbró con el cuadro llanero antes de hacer maletas.

Colón sufre la baja de Matías Fritzler, una columna en la mitad de la cancha.

Fritzler arrastra una suspensión internacional desde la Copa Libertadores-2016, en su etapa con Huracán, por intervenir en una trifulca con futbolistas del colombiano Atlético Nacional tras la eliminación del 'Globo' en los octavos de final de ese evento.

Christian Bernardi podría ser la gran novedad con respecto a la alineación ganadora del viernes.

ALINEACIONES PROBABLES

Zamora FC: Joel Graterol - Carlos Castro, Cleidemar Osorio, Jorge Ignacio González, Maycker González - Erickson Gallardo, Óscar Hernández, Christian Makoun, Gustavo Rojas - Danny Pérez, Juan Pablo Zárate.

Colón
: Alexander Domínguez - Lucas Ceballos, Germán Conti, Guillermo Ortíz, Gonzalo Escobar - Christian Bernardi, Pablo Ledesma, Mariano González - Cristian Guanca, Javier Correa, Tomás Chancalay.

AFP

Leer comentarios ()

Subir
Ir a portada