Las divisiones inferiores de cada equipo suelen ser la vitrina perfecta para futbolistas que buscan desarrollarse para lograr un posicionamiento en el fútbol mundial. En España, Real Madrid no ha tenido mucho éxito en la promoción de sus jugadores y algunso han optado por cambiar de camiseta para tener minutos.

MIRA: ¿Por qué Claudio Pizarro no fue en la selección igual de efectivo que en clubes alemanes?

Muchos llegaron al primer equipo, pero no fueron del agrado de sus técnicos o tuvieron como reemplazo a un fichaje estrella del club. Casos como el de Juan Mata que triunfó en Valencia y se posicionó en Europa o el más reciente: Achraf Hakimi, nuevo jugador de Inter que estuvo a préstamo en Borussia Dortmund.

Álvaro Negredo se formó en Real Madrid, pero sus mejores épocas las pasó fuera de este club. Samuel Eto’o fue figura en Barcelona, aunque se formó con ‘los merengues’, no tuvo consideración; él jugó también en Inter de Milán, donde logró la UEFA Champions League.

MIRA: Agente explicó por qué Messi paralizó la renovación: “No ha dicho que no sigue”

Jesé Rodríguez también es parte de esta lista. A pesar de tener minutos con el primer equipo, nunca logró regularidad y se concretó su partida a PSG de Francia. José María Callejón también fue otro que tuvo que salir del club y en Napoli encontró lo que buscaba: triunfar.

MÁS EN DT...

NO DEJES DE VER