Redacción EC

Todos hablan del que el galés marcó frente a que . En Uruguay, sin embargo, recuerdan y comparan el tanto del delantero con uno que marcó Rubén Sosa en el Maracaná en la Copa América de 1989. 

El "Principito" había hecho un tanto parecido ante Argentina, recordó el canal 4 de ese país. En aquella oportunidad, el conjunto charrúa derrotó 2-0 a los albicelestes con dos goles del otrora delantero del Zaragoza e Inter de Milán por la fase final del torneo en el que los celestes fueron subcampeones, por detrás del Brasil de y Romario.

Sosa fue parte de las divisiones menores del Danubio de su país y el técnico que lo hizo debutar en el fútbol profesional fue nada más y nada menos que ex entrenador de la , . Tenía 15 años cuando el 'Mago' lo utilizó en Primera.

Le llamaban el "Principito" debido a que en la selección uruguaya, era el "Príncipe". También era apodado como "Peter Pan", "El Poeta del gol", "Sosita" y "Speedy González", un sobrenombre más acorde con la corrida de este golazo. 

A los 46 años, Sosa es ahora ayudante en la categoría de menores del Nacional de Uruguay, equipo en el que da clases magistrales a los más pequeños de cómo definir. 

No te pierdas

No te pierdas