Redacción DT

Cada vez que un equipo termina un partido con el arco invicto, se aplaude mucho el trabajo colectivo pero sobresale, siempre, el del portero. Ese puesto reservado solo para infalibles, tiene algunos nombres que entre las 10 ligas más importantes de Europa han brillado con luz propia al mantener el cero en propia puerta en más partidos que cualquier otro en su puesto. ¿Ya te puedes imaginar quiénes son?

Al hablar de las 10 ligas más poderosas de Europa, muchos piensan que el récord de imbatibilidad puede venir del poderoso Liverpool de Jurgen Kloop en la Premier League o el Real Madrid de Zinedine Zidane en LaLiga Santander. Ellos están en esta nómina, sí, pero hay otros, principalmente en los Países Bajos, que destacan por encima de ellos.

No sorprende, por ejemplo, no ver el nombre de Marc André Ter Stegen, actual arquero de Barcelona de España, pues el cuadro catalán, a pesar de estar peleando el título en España, recibe goles con facilidad y eso lo vuelve vulnerable y, obvio, le corta posibilidades al alemán de estar en esta nómina.

Mientras que los grandes ausentes en este ranking que preparó la página especializada en transferencias de jugadores Transfermarkt, son los arqueros italianos y los que participan en la Serie A de ese país.

Si quieres, entonces, conocer quienes integran esta lista, mira la galería que hemos preparado, con las estadísticas de cada portero en esta temporada atípica que aún no acaba y que aún no ve una luz al final del túnel para su reanudación.

NO DEJES DE VER

Te puede interesar:

¿Qué es un coronavirus?

Los coronavirus son una amplia familia de virus que pueden llegar a causar infecciones que van desde el resfriado común hasta enfermedades más graves, que se pueden contagiar de animales a personas (transmisión zoonótica). De acuerdo con estudios, el SRAS-CoV se transmitió de la civeta al ser humano, mientras que el MERS-CoV pasó del dromedario a la gente. El último caso de coronavirus que se conoce es el covid-19.

En resumen, un nuevo coronavirus es una nueva cepa de coronavirus que no se había encontrado antes en el ser humano y debe su nombre al aspecto que presenta, ya que es muy parecido a una corona o un halo.

¿Qué es la covid-19?

La covid-19 es la enfermedad infecciosa que fue descubierta en Wuhan (China) en diciembre de 2019, a raíz del brote del virus que empezó a acabar con la vida de gran cantidad de personas.

El Comité Internacional de Taxonomía de Virus designó el nombre de este nuevo coronavirus como SARS-CoV-2.

Más en DT:





No te pierdas

No te pierdas