Ansu Fati se metió en la historia grande del fútbol mundial cuando debutó con la selección mayor de España. El delantero del Barcelona ingresó en el duelo por la Liga de Naciones frente a Alemania. Conoce la lista de cracks que realizaron sus estrenos con las camisetas nacionales antes de cumplir la mayoría de edad.

MIRA: ¿Por qué Lionel Messi no ha decidido hablar sobre su futuro?

Pelé: el precursor

Sin discusión, el rey Pelé es el gran precursor de los campeones precoces. Celebró su primera llamada con la ‘Canarinha’ antes de cumplir 17 años, el 7 de julio de 1957 en una derrota con Argentina (2-1). En aquel mismo partido anotó su primer gol.

El brasileño brillaría en el Mundial-1958 con seis goles en cuatro partidos, logrando el récord del artillero más joven en la historia de los Mundiales, con menos de 18 años, una marca que aún conserva.

Maradona: Debut y espera

Maradona vivió asimismo su primera llamada con la Albiceleste’ con 16 años, el 27 de febrero de 1977 contra Hungría, partido en el que jugó cerca de media hora.

El ‘Pibe de Oro’ tuvo que esperar más de dos años para volver a jugar un partido oficial con Argentina: su primer gol internacional lo anotó en 1979 en la Copa América.

Ronaldo: goleador precoz

Siguiendo los pasos de Pelé, Ronaldo anotó su primer gol en su primer partido como titular con la Seleçao, el 4 de mayo de 1994, en un amistoso contra Islandia, a sus 17 años. Era su segundo partido con Brasil: dos meses antes entró en juego contra Argentina. En ese mismo 1994 fue campeón mundial en Estados Unidos.

Brazilian striker Ronaldo Nazario of the Spanish team Real Madrid controls the ball 12 November, 2003 during a training session in Teresopolis, 130 km north of Rio de Janeiro, Brazil. Brazil will face Peru on 16 November in Lima and Uruguay the 19th in Curitiba for the South American qualifiers for the FIFA World Cup Germany 2006.   AFP PHOTO  ANTONIO SCORZA (Photo by ANTONIO SCORZA / AFP)
Brazilian striker Ronaldo Nazario of the Spanish team Real Madrid controls the ball 12 November, 2003 during a training session in Teresopolis, 130 km north of Rio de Janeiro, Brazil. Brazil will face Peru on 16 November in Lima and Uruguay the 19th in Curitiba for the South American qualifiers for the FIFA World Cup Germany 2006. AFP PHOTO ANTONIO SCORZA (Photo by ANTONIO SCORZA / AFP)

Van Himst: joven ‘Diablo Rojo’

El belga también marcó en su segundo partido internacional con Bélgica: Paul Van Himst tenía 17 años cuando fue titular con los ‘Diablos Rojos’ el 19 de octubre de 1960. El adolescente marcaría el primero de sus 30 goles con la selección unos días después, contra Hungría.

Eto’o: el orgullo de Camerún

Cuando ni siquiera había debutado en el primer equipo del Real Madrid, Eto’o fue convocado por Camerún. Y se vistió la elástica verde un día antes de cumplir 16 años.

Un año después, en Francia-98, se convierte a sus 17 años y tres meses en uno de los futbolistas más jóvenes en disputar un Mundial.

Samuel Eto’o
Samuel Eto’o

Odegaard y Davies: ejemplos recientes

Estos últimos años se han multiplicado los casos de jugadores que son internacionales absolutos sin contar con la mayoría de edad. Gareth Bale fue uno de ellos: en 2006 jugó su primer partido con Gales, antes de cumplir 17 años.

Más recientemente el noruego del Real Madrid Martin Odegaard (15 años y medio), o el prodigio canadiense del Bayern Múnich Alphonso Davies (16 años y medio) se unieron a ese selecto club.

Fuente: AFP

MÁS EN DT...

NO DEJES DE VER

Francia: PSG confirmó casos por coronavirus, serían Neymar y dos estrellas más | VIDEO
Francia: PSG confirmó casos por coronavirus, serían Neymar y dos estrellas más | VIDEO

TAGS RELACIONADOS

No te pierdas