El m resulta una etapa vital en la construcción de los grandes proyectos en los equipos de fútbol profesional. Los departamentos de estadística y scouts se desvelan identificando talento para reforzar las plantillas de los principales ; sin embargo, a veces dejarse llevar por tendencias y desembolsar cuantiosas cantidades de dinero no aseguran el éxito. Repasamos algunos casos que no de acuerdo a las expectativas.

Comenzamos este recorrido por la Premier League. Arsene Wenger, ícono del Arsenal, armó proyectos bastante interesantes aunque también erró en fichajes que costaron millones al Arsenal. Uno de ellos fue Francis Jeffers (9.1 millones de euros) quien no pudo hacerle sombra a Henry y se marchó sin pena ni gloria. Mucho después, el estratega recordó que eligió fichar a Jeffers por encima de Ruud Van Nistelroy.

Por su parte, el Chelsea rompió el récord –en ese entonces– con los 35.19 millones que pagaron por el ucraniano Shevchenko; sin embargo, este se topó con un endiablado Drogba, quien se quedó con la titularidad. Un caso similar le ocurrió al Liverpool en la 2015-16 cuando pagaron 37.13 millones por Benteke. No obstante, el delantero terminó cediendo su lugar a Roberto Firmino.

Christian Benteke | Liverpool | 37.13 millones de euros
Christian Benteke | Liverpool | 37.13 millones de euros

Con casi 70 millones de euros, el Manchester United quebró los récords en cuanto a transferencias y contrató al argentino Angel Di María. Sin embargo, el estilo conservador de Louis Van Gaal hizo que el ‘Fideo’ no se acomode del todo y termino saliendo un año después rumbo al PSG.

El PSG también realizó una mala compra cuando ficharon a Jesé Rodríguez, proveniente del Real Madrid. No solo no logró impresionar en el PSG , y en sus temporadas temporales con otros clubes, sino que, según los informes, se lleva a casa alrededor de 420.000 euros por semana del contrato que firmó con Les Parisiens. Ha marcado siete goles en las últimas cuatro temporadas de la liga.

Por último, en LaLiga hay tres casos emblemáticos: Javier Saviola en el Barcelona, Jackson Martínez en el Atlético de Madrid y el famoso Jonathan Woodgate en el Real Madrid. Otros casos, en Italia, por ejemplo, son los de Fernando Redondo (AC Milan), Ricardo Quaresma (Inter de Milan) y Amauri (Juventus).

Jonathan Woodgate | Real Madrid | 18.3 millones de euros
Jonathan Woodgate | Real Madrid | 18.3 millones de euros

Por último, se encuentra el portugués Renato Sanches. La transferencia de Sanches al Bayern de Múnich se confirmó justo antes de la Eurocopa 2016, y posteriormente dominó a los mediocampistas rivales en el torneo cuando solo tenía 18 años. Cuando regresó, agarrando una medalla de ganador y el premio al mejor jugador joven de la competencia, 35 millones de euros parecían una ganga.

Pero Sanches se vio afectado por la inconsistencia y obstaculizado por la falta de tiempo de juego en su primera temporada, algo a lo que no estaba acostumbrado después de ser crucial durante la campaña 2015-16 ganadora del título del Benfica. Luego le robaron su confianza durante un terrible préstamo a Swansea City en el período 2017-18.

Renato Sanches | Bayern Múnich | 35 millones de euros
Renato Sanches | Bayern Múnich | 35 millones de euros

EL COMERCIO RESUELVE DUDAS SOBRE EL CORONAVIRUS

¿Qué es un coronavirus?

Los coronavirus son una amplia familia de virus que pueden llegar a causar infecciones que van desde el resfriado común hasta enfermedades más graves, que se pueden contagiar de animales a personas (transmisión zoonótica). De acuerdo con estudios, el SRAS-CoV se transmitió de la civeta al ser humano, mientras que el MERS-CoV pasó del dromedario a la gente. El último caso de coronavirus que se conoce es el covid-19.

En resumen, un nuevo coronavirus es una nueva cepa de coronavirus que no se había encontrado antes en el ser humano y debe su nombre al aspecto que presenta, ya que es muy parecido a una corona o un halo.

¿Qué es la covid-19?

La covid-19 es la enfermedad infecciosa que fue descubierta en Wuhan (China) en diciembre de 2019, a raíz del brote del virus que empezó a acabar con la vida de gran cantidad de personas.

El Comité Internacional de Taxonomía de Virus designó el nombre de este nuevo coronavirus como SARS-CoV-2.

MÁS EN DT...

NO DEJES DE VER...


TAGS RELACIONADOS