Conmebol comunicó este nuevo cambio con el objetivo de apuntar a una “mayor justicia deportiva”. Foto: Conmebol redes
Conmebol comunicó este nuevo cambio con el objetivo de apuntar a una “mayor justicia deportiva”. Foto: Conmebol redes
Redacción EC

Conmebol anunció este jueves que se elimina el “gol de visitante” como un componente determinante en las competencias que organiza: Copa Libertadores, Copa Sudamericana y la Recopa Sudamericana. Así lo anunció a través de sus redes sociales.

“En adelante todos los goles de los torneos de la Conmebol tendrán el mismo valor, ya no se considerará como un factor de desempate los tantos convertidos en calidad de visitante”, señaló la máxima entidad del fútbol sudamericano.

La institución deportiva señaló que se busca apuntar a una “mayor justicia deportiva” con este nuevo cambio de norma. En redes sociales, algunos hinchas celebraron esta decisión, pero otros se mostraron en contra.

Una noticia importante para los clubes peruanos como Universitario, César Vallejo, Melgar, Cienciano, Sport Boys y Ayacucho FC que disputarán llaves de Copa Libertadores y Copa Sudamericana, respectivamente, el próximo año.

Conmebol se acopla a la UEFA

Recordemos que la UEFA anunció el pasado 24 de junio que se elimina la regla del gol de visitante como determinante en caso de un empate en todas las competiciones de clubes europeos a partir de la temporada 2021-2022.

“Siguiendo la recomendación del Comité de Competiciones de Clubes de la UEFA y del Comité de Fútbol Femenino de la UEFA, el Comité Ejecutivo de la UEFA aprobó hoy una propuesta para eliminar la llamada regla de goles fuera de casa en todas las competiciones de clubes de la UEFA (masculinos, femeninos y juveniles) a partir de las fases de clasificación de las competiciones 2021/22″, se lee en el comunicado.