Conmebol: clubes que no puedan presentarse por tener infectados por coronavirus perderán por W.O.
Conmebol: clubes que no puedan presentarse por tener infectados por coronavirus perderán por W.O.

La crisis ocasionada por la pandemia del coronavirus provocó que el fútbol sudamericano se detenga y deba trabajar arduamente para asegurar su vuelta al ruedo. Tras varios meses, setiembre es la fecha señalada para el retorno de la . No obstante, esta mañana señaló nuevas directrices de cara a los torneos continentales del 2020.

MIRA: Conmebol anunció que permitirá más jugadores inscritos para la Copa Libertadores y Sudamericana

Mediante un comunicado, el organismo precisó que variaron el número de jugadores permitidos en las listas de buena fe tanto de la Copa Libertadores como de la Copa Sudamericana. Según precisaron, ahora podrán inscribir hasta 40 jugadores.

Otra de las acciones señaladas por Conmebol giran en torno a los equipos que no puedan competir por presentar contagiados por coronavirus. Ante ello, indicaron lo siguiente:

Considerando que los reglamentos disponen que un equipo puede presentarse a jugar hasta con un mínimo de siete jugadores, el Consejo resolvió esta ampliación de la nómina de atletas para que los equipos mantengan sus niveles de competitividad, ante imprevistos derivados de la pandemia de Covid 19. En caso de que un club no pueda presentarse a disputar el encuentro por no contar con la cantidad suficiente de atletas en condiciones, perderá los puntos por walkover”.

River Plate vs Binacional: Goles y resumen
River Plate vs Binacional: Goles y resumen

Del mismo modo, precisaron lo siguiente: “Siguiendo recomendaciones de la Comisión Médica, el Consejo de la CONMEBOL aprobó ajustes al protocolo sanitario, especialmente en lo concerniente a las pruebas de Covid 19 a ser realizadas y sus plazos de entrega a la entidad, así como aspectos relativos a la verificación de las condiciones de salud de las personas involucradas en los partidos”.

Cambió el calendario de la Copa América

En la misma misiva, el máximo organismo del fútbol sudamericano indicó que se realizó una modificación en el calendario de la Copa América 2021.

El Consejo de la CONMEBOL confirmó el calendario de la Copa América 2021, que se llevará a cabo en Argentina y Colombia. Los trabajos de coordinación con las autoridades de ambos países avanzan sin contratiempos, pese a las dificultades derivadas de la pandemia”, afirmaron.

Luego prosiguieron: “Precisamente, en atención a estas circunstancias particulares, fueron introducidos algunos cambios en la programación del torneo y en los reglamentos. El formato del certamen no sufrió ninguna alteración. La apertura está fijada para el 11 de junio en Buenos Aires, mientras que la final se realizará en la ciudad colombiana de Barranquilla, el 10 de julio. Ese mismo día se disputará el partido por el tercer puesto, en Bogotá”.

MÁS EN DT...

NO DEJES DE VER

Champions League: Manchester City de Guardiola busca derrotar por primera vez al Lyon | VIDEO
La última derrota europea del City en el Etihad Stadium fue precisamente frente al Lyon, en setiembre de 2018.