MDN
Conmebol: ex presidente Napout fue extraditado a EE.UU. - 1

El ex presidente de la fue extraditado a Estados Unidos, informaron las autoridades de Suiza, que confirmaron que el ex mandamás de la federación de Costa Rica Eduardo Li retiró su recurso para evitar este proceso en medio del escándalo de corrupción que sacude al fútbol.

Juan Ángel Napout, el ex presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) de 57 años, fue detenido en Zúrich este mes en medio de una investigación estadounidense en la que se lo acusa de aceptar sobornos por millones de dólares ligados a la venta de derechos de comercialización de torneos en América Latina.

En ese contexto, se le prohibió el ejercicio de cualquier actividad relativa al fútbol. "Juan Ángel Napout (...) ha sido extraditado hoy a los EEUU. Dos policías estadounidenses se hicieron cargo de él en Zúrich y lo escoltaron durante el vuelo hacia Nueva York", dijo el comunicado del Departamento Federal de Justicia y Policía suizo.

En tanto, las autoridades confirmaron que Li retiró la apelación con la que pretendía evitar la extradición a Estados Unidos, algo que había sido informado el lunes por sus abogados.

"Li retiró el 11 de diciembre de 2015 el recurso que había interpuesto (...) contra la sentencia de la Oficina Federal de Justicia. De esta manera, la Oficina Federal de Justicia ha podido ordenar la ejecución de su extradición", destacó el escrito.

"No se darán detalles sobre el momento de la entrega a las autoridades estadounidenses", agregó.

Li fue uno de los siete dirigentes de fútbol arrestados en mayo en un lujoso hotel de Zúrich, días antes de una reunión de la FIFA. Ahora afrontará cargos de que aceptó sobornos a cambio de contratos de mercadeo y derechos de televisión.

Fuente: AP

LEE TAMBIÉN

Contenido sugerido

Contenido GEC