Conmebol promete "atacar" el racismo en el fútbol
Conmebol promete "atacar" el racismo en el fútbol
Redacción EC

El presidente de la , Eugenio Figueredo, aseguró hoy que dicha entidad "va a atacar" el racismo en los estadios. Esto luego de los ataques que recibió el en el Estadio de Huancayo, durante el partido vs.  por .

"El racismo afecta a todo el mundo, no solo al rubro deportivo. Pero la vida cotidiana no tiene jueces que puedan actuar sobre esto. Nosotros tenemos una comisión de disciplina, y no tengo ninguna duda de que esta lo va a atacar", expresó.

Figueredo sostuvo que el racismo no es un problema que afecta exclusivamente al fútbol, y se quejó de la gran repercusión desatada por el "caso Tinga".

"No tiene por qué analizarse lo que pasa en una cancha de fútbol: es el mundo, es la gente, es la sociedad. Muchas veces se aprovecha para hablar de racismo cuando hay algo en el fútbol, pero el problema afecta a todos. ¿Por qué tiene que ser en lo deportivo?", dijo.

SANCIÓN

Según Figueredo, la decisión final sobre la posible imposición de sanciones al club cusqueño por los insultos racistas de su hinchada le corresponde exclusivamente a la comisión disciplinaria de la Confederación Sudamericana de Fútbol, que es "independiente de la parte política".

"Son ellos los que tienen que decidir, y nosotros, por tratarse de una comisión independiente, vamos a tratar de no intervenir, de no dar opinión", agregó el dirigente, quien llegó hoy a la sureña ciudad de Florianópolis para participar en un seminario de la con entrenadores de los 32 equipos que intervendrán en el .

Contenido sugerido

Contenido GEC