Conmebol suspende a la Asociación Uruguaya de Fútbol
Conmebol suspende a la Asociación Uruguaya de Fútbol
Redacción EC

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) decidió la suspensión provisional de la Asociación Uruguay de Fútbol (AUF) de varios de sus principales derechos en medio de la crisis del fútbol nacional, aunque no peligra la participación de la selección uruguaya en el Mundial de Brasil.

La noticia de la suspensión fue anunciada en un comunicado difundido hoy por la AUF en su página web al anunciar el nombramiento de Wilmer Valdez como su nuevo presidente en sustitución de Sebastián Bauzá, que dimitió el lunes.

Según la federación uruguaya, la Conmebol determinó "suspender provisionalmente a la Asociación Uruguaya de futbol de los derechos en los literales a), b), c) y d) del artículo 6.2" de su estatuto.

Entre los derechos suspendidos se encuentra el de participar y votar en los congresos del organismo, y el de proponer candidatos a la directiva y a los órganos disciplinarios.

Recordemos que en el país charrúa temen una sanción de la FIFA en contra de la selección por posibles presiones del Gobierno para apurar la renuncia del ya ex presidente de la AUF.