Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Fútbol mundial

Conoce a las selecciones que ya quedaron fuera del Mundial Qatar 2022

En Asia y en África varias selecciones ya se despidieron de la gran cita. En total son veinte los combinados que deberán esperar ahora por la Copa del Mundo del 2026

(Foto: Reuters)

(Foto: Reuters)

Aunque para todas las selecciones la aspiración máxima siempre será levantar la copa del mundo, no todas pueden soñar realmente con ese gran objetivo. Solo ocho países (Brasil, Alemania, Italia, Argentina, Francia, Uruguay, España e Inglaterra) han sido campeones en las 21 ediciones disputadas, lo que explica claramente que la gloria está destinada solo a las grandes potencias. El resto deberá conformarse con asegurar su presencia a un Mundial. Y el conteo rumbo a Qatar 2020 ya empezó para muchos combinados, pero también terminó para veinte selecciones incluso a poco más de tres años para la próxima Copa del Mundo.

En junio pasado, tras el primer filtro en Asia, se despidieron las primeras seis naciones: Brunei, Pakistán, Bután, Laos, Maco y Timor Oriental. Este mes, el turno fue de África.

En la primera ronda de clasificación africana participan 28 selecciones que se enfrentan en un ida y vuelta para determinar quién sigue en carrera. El domingo ya quedaron eliminados Lesoto, Burundi, Sierra Leona y Sudán del Sur, que fueron superados por Etiopía, Tanzania, Liberia y Guinea Ecuatorial, respectivamente.

Este martes diez combinados más se despidieron de Qatar 2020. Tras los duelos de ida y vuelta, Somalia, Eritrea, Suazilandia, Botswana, Gambia, Mauricio, Santo Tomé y Príncipe, Comoras, Chad y Seychelles también dijeron adiós. Zimbabue, Namibia, Yibuti, Malawi, Angola, Mozambique, Guinea-Bisáu, Togo, Sudán y Ruanda siguen carrera.

Tras la jornada de este martes, África ya tiene 14 selecciones menos en competencia, mientras que los 14 clasificados se sumarán a 26 combinados que esperan en esta ronda para definir diez grupos de cuatro. Solo los diez ganadores de cada serie pasarán a la siguiente etapa, donde se armarán cinco llaves en partidos de ida y vuelta para definir a los cinco clasificados al próximo Mundial.

Para muchos países el camino a Qatar 2020 es larguísimo, para otras veinte, después de los duelos de este martes, será un corto recorrido sin final feliz.


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ