Módulos Temas Día

Más en Fútbol mundial

Copa Africana: anfitrión Gabón quedó eliminado en primera ronda

Gabón, selección de Aubameyang, quedó fuera de la Copa Africana. Apenas cosechó tres empates

Copa Africana: anfitrión Gabón quedó eliminado en primera ronda

Copa Africana: anfitrión Gabón quedó eliminado en primera ronda

Gabón, el equipo anfitrión de la Copa Africana entrenado por el español José Antonio Camacho dijo precipitadamente adiós a 'su' torneo al no pasar del empate sin goles ante Camerún, que junto a Burkina Faso son los dos cuartofinalistas del grupo A.

Es la primera vez desde 1994 que el país organizador de una Copa Africana queda eliminado del torneo en la primera fase y el evento se queda sin una de sus grandes estrellas, el delantero local del Borussia Dortmund Pierre Emerick Aubameyang.

Los gaboneses no pudieron agradecer con un triunfo el apoyo de 40.000 espectadores que llenaron el estadio de Libreville.

"Lo siento por el público y por el equipo", declaró tras el partido Camacho, que no develó si continuará como seleccionador de Gabón.

"Hablar del futuro es precipitado. ¿Si voy a continuar? Ya hablaremos. No es el momento. Hay que hablar con los jugadores, con todo el mundo", dijo el entrenador español, que se hizo cargo de la selección solo un mes antes del torneo.

Camacho recordó que vio a sus jugadores por primera vez el "5 o 6 de enero, cuando regresaron de las vacaciones y no tuvimos tiempo de jugar amistosos", aunque no quiso justificar la eliminación con esto y se mostró "contento" por el trabajo de sus futbolistas.

Fuente: AFP

LEE MÁS SOBRE...

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada