Copa Africana Naciones: polémica por supuesto partido pactado
Redacción EC

Costa de Marfil y Camerún han protagonizado una polémica al final del partido que los enfrentó este miércoles en la última fecha para la clasificación a Copa Africana de Naciones del 2015. En los minutos de tiempo agregado, ambas selecciones decidieron a no generar peligro ni presionar al contrario en los descuentos del partido, ya que con el resultado estaban clasificados.

Camerún con el resultado sumaba 14 puntos y Costa de Marfil 10. Uno se colocaba en el primer lugar y el otro en el segundo del grupo D y aseguraban su pase al torneo continental del próximo año. Camerún había recibido la expulsión de Mbia y cedió el balón a Costa de Marfil. Ellos decidieron a no ataque teniendo miedo de recibir un gol que los descalificara del torneo.

Los ya clasificados al torneo a jugarse desde el próximo enero son: Sudáfrica, Nigeria, Argelia, Mali, Burkina Faso, Gabón, Camerún, Costa de Marfil, Ghana, Uganda, Cabo Verde, Zambia, Túnez y Senegal.

La Copa Africana de Naciones se jugará del 17 de enero al 8 de febrero  en Guinea Ecuatorial. En un principio se iba a desarrollar en Marruecos, pero la Confederación Africana de Fútbol (CAF) cambió la sede este mes. Marrueco pidió cambiar de fecha, al 2016, la organización del torneo por el miedo al ébola y la CAF le quitó la opción de organizar el torneo.

TAMBIÉN PUEDES LEER...

TAGS RELACIONADOS

No te pierdas