Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Brasil anunció a sus convocados para la Copa América con Neymar y Coutinho

Adenor Leonardo Bacchi, estratega de la selección brasileña, no consideró a figuras como Vinicius Jr., Marcelo y Lucas Moura en su lista de 23 futbolistas para la próxima Copa América

Neymar y Philippe Coutinho fueron incluidos en la lista de 23 convocados por el seleccionador brasileño, Adenor Leonardo Bacchi 'Tite', para la Copa América que Brasil organizará a partir del 14 de junio. El 'Scratch' espera confirmar la tradición de coronarse campeón siempre que ejerce como anfitrión.

La lista de jugadores para el torneo se dio a conocer este viernes y entre los grandes ausentes se encuentran Vinicius Junior y Marcelo, futbolistas de Real Madrid, cuya posible presencia generaba gran expectativa. Otro que no está presente es Lucas Moura, quien fue el gran protagonista de la clasificación de Tottenham a la final de la Champions League

Más allá de estos detalles, la mayor parte de los convocados ya ha sido parte de las convocatorias previas de Tite.

Así quedó la lista de convocados de Brasil para la Copa América:

Porteros: Alisson (Liverpool/ING), Éderson (Manchester City/ING) y Cassio (Corinthians).

Defensas: Dani Alves (PSG/FRA), Filipe Luís (Atlético Madrid/ESP), Alex Sandro (Juventus/ITA), Miranda (Inter/ITA), Thiago Silva (PSG/FRA), Fagner (Corinthians), Éder Militão (Porto/POR) y Marquinhos (PSG/FRA).

Mediocampistas: Casemiro (Real Madrid/ESP), Arthur (Barcelona/ESP), Allan (Nápoles/ITA), Philippe Coutinho (Barcelona/ESP), Lucas Paquetá (Milán/ITA) y Fernandinho (Manchester City/ING).

Delanteros: Roberto Firmino (Liverpool/ING), Gabriel Jesús (Manchester City/ING), Everton (Gremio), Richarlison (Everton/ING), Neymar (PSG/FRA) y David Neres (Ajax/HOL).

Selección de Brasil: Zé Roberto pidió que Neymar deje de ser capitán
Copa América: Brasil volverá a usar una camiseta blanca después de más de medio siglo

Selección de Brasil - convocados - Copa América

La lista completa de la selección de Brasil. (Foto: Confederación Brasileña de Fútbol)

CBF

Pese a que alcanzó a jugar pocos partidos con el conjunto francés desde su regreso, el delantero asegura haber recuperado su nivel habitual.

- El presente del plantel y los ausentes -
El técnico de Brasil cumplió la promesa de que esperaría hasta última hora la recuperación de Neymar, capitán de la 'Canarinha', a fin de poder disputar la Copa América con los mejores jugadores del país.

Neymar volvió a jugar con PSG el mes pasado tras varias semanas de baja por una lesión en el quinto metatarsiano del pie derecho, la misma que sufrió pocos meses antes del Mundial de Rusia.

El ex jugador del Barcelona tuvo un mes y medio para recuperarse antes de la Copa América, un tiempo superior al antes del Mundial de Rusia, que fue de poco menos de un mes.

Otro aspecto llamativo es la presencia de Coutinho, la cual había sido puesta en duda debido su irregularidad en el Barcelona, pero Tite finalmente incluyó al jugador 'culé' en la lista.

Vinicius no fue considerado pese a que volvió a entrenarse con el elenco profesional del Real Madrid a comienzos de abril, tras un mes parado por una rotura de ligamentos en la pierna derecha, pero el técnico Zinedine Zidane ha preferido reservarlo y desde su regreso únicamente le ha dado 15 minutos en la cancha.

El juvenil fue convocado por primera vez a la selección absoluta para los amistosos de marzo contra Panamá y República Checa, pero fue excluido a última hora por su lesión.

La lista de convocados incluye el cuarteto ofensivo con el que Tite viene trabajando tras Rusia 2018, integrado por Neymar (PSG), Philippe Coutinho (Barcelona), Gabriel Jesús (Manchester City) y Arthur (Barcelona).

Brasil, como país sede, encabeza el Grupo A y debutará el 14 de junio en el partido inaugural del torneo ante Bolivia en el estadio Morumbí de la ciudad de Sao Paulo.

La 'Canarinha' volverá a jugar el 18 del mismo mes frente a Venezuela, en el estadio Arena Fonte Nova de la ciudad de Salvador, y cerrará la fase de grupos el día 22 contra Perú, en el Arena Corinthians de Sao Paulo.

En caso de que clasifique como primero de su grupo y llegue hasta la final, Brasil disputará los cuartos de final el 27 de junio en el Arena do Gremio de Porto Alegre, las semifinales el 2 de julio en el Mineirao de Belo Horizonte y el partido por el título el 7 de julio en el Maracaná de Río de Janeiro.

Brasil siempre ganó la Copa América como anfitrión desde la primera vez que la organizó, en 1919. También conquistó como anfitrión los títulos de 1922, 1949 y 1989. Sus otros cuatro títulos los conquistó en Bolivia (1997), Paraguay (1999), Perú (2004) y Venezuela (2007).

La edición 46 de la Copa América, el torneo de selecciones más antiguo del mundo, será disputada por los diez miembros de la Conmebol (Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela) y por Japón y Catar como países invitados.

Fuente: EFE

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada