La selección peruana juega la final contra Brasil en el Maracaná de Río de Janeiro el domingo 7 de julio desde las 15:00 horas.
La selección peruana juega la final contra Brasil en el Maracaná de Río de Janeiro el domingo 7 de julio desde las 15:00 horas.
Redacción EC

● 

●  


La se define este domingo 7 de julio entre en el Estadio  Maracaná de Río d e Janeiro. Por otro lado, el día sábado Argentina vs. Chile definirán el tercer y cuarto lugar del certamen. te presenta el calendario completo de partidos por fases de grupo, con las fechas, horarios y canales de TV por país que se para estar enterado de toda la información.

En total, son 26 los partidos que se disputarán en la y tú podrás seguirlo EN DIRECTO y ONLINE por América Televisión desde Perú, SporTV desde Brasil; TyC Sports desde Argentina; Caracol Televisión desde Colombia; VTR Cable Televisión desde Chile; Teledoce desde Uruguay y más canales sudamericanos.

El eterno Paolo Guerrero y Edison Flores anotaron dos de los goles del resonante triunfo 3-0 de sobre Chile este miércoles en semifinales y se sumaron a la larga lista de jugadores que lideran la tabla de goleadores de la .

El 'Depredador', el máximo goleador en activo del torneo de selecciones más antiguo del mundo con trece tantos, cerró la cuenta a los 90+1 ante la Roja este miércoles en el Arena do Gremio, en Porto Alegre, al dejar por el camino al portero Arias y meterse con pelota y todo dentro del arco chileno.

Edison Flores había abierto la cuenta a los 21 minutos con un zurdazo cruzado de aire. El segundo gol peruano fue obra de Yoshimar Yotún a los 38 minutos.

Perú logró la hazaña y clasificó a la final de la Copa América 2019 después de 44 años.
Perú logró la hazaña y clasificó a la final de la Copa América 2019 después de 44 años.

La final marcará el bautismo para muchos integrantes de la en el mítico estadio de Río de Janeiro, con capacidad para 87.000 espectadores, sede de dos definiciones de la Copa Mundial, la final del fútbol olímpico en los Juegos de Río y otros grandes partidos.

El último partido de en el coloso fue en junio de 2013, cuando la Canarinha vapuleó 3-0 al entonces campeón mundial y europeo España en la final de la Copa Confederaciones

La Canarinha, que ya goleó 5-0 a Perú en la última fecha de la fase de grupos, se clasificó a la final el martes al vencer en polémico partido en Belo Horizonte a Argentina por 2-0.

Brasil clasificó a la final de la Copa América y jugará en el Maracaná de Río de Janeiro con el ganador entre Perú vs. Chile.
Brasil clasificó a la final de la Copa América y jugará en el Maracaná de Río de Janeiro con el ganador entre Perú vs. Chile.

La Canarinha disputará una final de doce años después de la última, cuando ganó su último título en Venezuela 2007, y la primera desde que Tite asumió, hace tres años, las riendas de este equipo que no sabe lo que es el 'jogo bonito', pero es una muralla infranqueable.

La Albiceleste, que venía de perder dos finales seguidas, en 2015 y 2016, dice adiós a la posibilidad de ganar un gran torneo, y ya van 26 años sin hacerlo, una losa demasiado grande para tener entre sus filas al mejor jugador del planeta.

Messi lo intentó, Agüero también, pero Brasil supo resistir lo suficiente como para mantener su portería a cero y ya van cinco partidos. Alisson aún no sabe lo que es recibir un gol en esta Copa América.

Cabe mencionar que de los 10 países sudamericanos afiliados a la Conmebol; , , , , , , , , y , estarán dos miembros de la Confederación Asiática de Fútbol (AFC) como invitado. Ellos son y , quien será el anfitrión del próximo Mundial 2022.

Todos los partidos estarán distribuidos en 6 estadios: Estadio Mineirao (Belo Horizonte), Arena do Gremio (Porto Alegre), Estadio Maracaná (Río de Janeiro), Arena Fonte Nova (Salvador), Arena Corinthians y Estadio Morumbí (Sao Paulo).

La Copa América se juega desde el 14 de junio al 7 de julio en Brasil. Conoce la programación completa de partidos y la lista de canales para ver fútbol en vivo.
La Copa América se juega desde el 14 de junio al 7 de julio en Brasil. Conoce la programación completa de partidos y la lista de canales para ver fútbol en vivo.

FIXTURE DE PARTIDOS Y RESULTADOS EN VIVO

TABLA DE POSICIONES DE LA COPA AMÉRICA

LISTA DE CANALES TV PARA VER LA COPA AMÉRICA 2019

  • Brasil: SporTV, Rede Globo, Rede Bandeirantes
  • Argentina: El Trece, TyC Sports, TyC Max, DirecTV Sports
  • Bolivia: Tigo Sports, Tigo Sports+, DirecTV Sports
  • Chile: VTR Cable Ttelevisión, DirecTV Sports
  • Colombia: Caracol Televisión, RCN Televisión, Win Sports, DirecTV Sports
  • Ecuador: Gama TV, TC Televisión, DirecTV Sports
  • Paraguay: Telefuturo, Tigo Sports, Tigo Max, DirecTV Sports
  • Perú: América Televisión, DirecTV Sports
  • Uruguay: Teledoce, Tenfield, DirecTV Sports
  • Venezuela: Venevisión, DirecTV Sports
  • Canadá: TSN
  • Costa Rica: Teletica
  • El Salvador: Canal 4
  • México: Televisa, TV Azteca, TD
  • Estados Unidos: Telemundo
  • Francia: Star en Deportes

VIDEO | Te puede interesar: Conoce cuales son los jugadores más caros de la Copa América 2019 

Conoce a los futbolistas más caros de la Copa América 2019

Contenido sugerido

Contenido GEC