Marquinhos, defensor del PSG de Francia. (Foto: AFP)
Marquinhos, defensor del PSG de Francia. (Foto: AFP)
Redacción DT

El defensa Marquinhos afirmó este viernes que el enfrentamiento del sábado con el delantero peruano , su ex compañero en el Corinthians, en el partido por la tercera jornada del Grupo A de la , será una "buena disputa en la cancha".


Guerrero "es un gran atacante, un gran jugador, estuve con él en el Corinthians cuando llegó y lo enfrenté en los entrenamientos y también con la selección contra Perú", comentó Marquinhos en rueda de prensa en el estadio Arena Corinthians de Sao Paulo después del último entrenamiento de la Canarinha.

Marquinhos, consideró que el delantero peruano, que en la liga brasileña defiende al Internacional de Porto Alegre, tiene un "estilo" que es "muy difícil de defenderse de él porque tiene buena estatura, es fuerte, pero al mismo tiempo tiene un movimiento agudo y sabe moverse también sin el balón".

"Intentaremos hacer lo mejor. Él está defendiendo a la selección de Perú y yo defendiendo a la selección de Brasil. Va a ser una buena disputa en la cancha", subrayó el defensa del París Saint Germain francés quien evitó comentar sobre la situación actual de su compañero de club y compatriota Neymar.

Sobre el rumor de la salida de Neymar y un eventual retorno del atacante al Barcelona de España, Marquinhos se limitó a decir: "Él sabe lo que hace, pero no sé lo que está pasando. Estoy aquí en la Copa América y dejo de lado ese asunto en este momento".

Recordó la última derrota de Brasil en Copa América, cuando cayó en Foxborough por 1-0, en la primera fase de la Copa Centenario con un polémico gol con la mano del atacante inca Raúl Ruidíaz.

"Estaba allá, lo vi desde el banco, pero estaba presente y sé cómo fue la situación. Son detalles que hacen diferencia en momentos importantes y decisivos. Fue un partido en el intentamos de todo, martilleamos, martilleamos, y en un balón terminamos recibiendo un gol de mano", evocó el defensa.

Así, enfrentando de nuevo a Perú, "Tenemos que estar atentos con los detalles y yo como un jugador defensivo tengo que saber que es muy importante tener esa solidez en la defensa para no recibir un gol y dejar a nuestros atacantes confiados y tener esa creación", apuntó Marquinhos.

"Nuestro primer papel en momentos decisivos, de eliminación directa, es saber cuanto importante es no recibir un gol", reiteró el espigado zaguero.

Consideró que el "objetivo" ante Perú es conseguir la victoria y "la clasificación" a cuartos de final "en primer lugar".

Brasil, con la goleada por 3-0 sobre Bolivia en Sao Paulo y el empate sin goles ante Venezuela en Salvador lidera por diferencia de goles el Grupo A con cuatro puntos, los mismos que Perú, que igualó 0-0 ante los venezolanos en Porto Alegre y venció por 3-1 a Bolivia, en Río de Janeiro.

El sábado Venezuela y Bolivia buscarán su clasificación en Belo Horizonte.

(EFE)

Contenido sugerido

Contenido GEC