Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Fútbol mundial

Copa América 2019: ¿Qué otros resultados necesita Perú para clasificar a cuartos de final?

Perú cayó goleado ante Brasil y ocupó el tercer lugar del Grupo A de la Copa América. Su presencia en cuartos de final dependerá de lo que suceda en los partidos de los grupos B y C

¿Perú clasificó a cuartos de final? Lo que le falta para estar en la siguiente fase NNDC

Copa América 2019: ¿Qué otros resultados necesita Perú para clasificar a cuartos de final?. | Video: América TV

Un duro golpe que lo deja al borde de la eliminación. Perú cayó goleado ante Brasil en la última fecha de la fase de grupos de la Copa América 2019 y su clasificación a los cuartos de final pende de un hilo. Y lo que todos se preguntan: ¿Qué resultados necesita para estar en la siguiente etapa?

Brasil pasó por encima a Perú y se quedó con el primer lugar del Grupo A de la Copa América 2019

Tabla del grupo A de la Copa América 2019: Brasil y Venezuela a cuartos, Perú espera y Bolivia eliminado

Perú terminó tercero del Grupo A de la Copa América con cuatro puntos y una diferencia de goles de -3 (tres goles a favor y 6 en contra). Es decir que la única chance que tiene de seguir con vida es que al menos uno de los terceros de los grupos B y C no sumen más de tres puntos. En caso de igualdad en la diferencia de goles, pasará a ser vital la cantidad de goles anotados.

En el grupo B, Colombia ya clasificó líder y la pelea por el segundo y tercer lugar está entre Paraguay (2 puntos), Qatar (1 punto y menos 1 en la diferencia de gol) y Argentina (1 punto y -2 en la diferencia de gol). El ganador del choque entre albicelestes y asiáticos estará en la segunda ronda (automáticamente superan a Perú) y los guaraníes solo tienen una chance de clasificar: quedar segundos del grupo y para eso necesitarían ganarle a los cafeteros.

Si Argentina gana Qatar gana ARG vs. QAT empatan
Paraguay gana PAR 2do/ARG 3ro PAR 2do/QAT 3ro PAR 2do/Perú clasifica
Paraguay empata ARG 2do/Perú clasifica QAT 2do/Perú clasifica PAR 2do/Perú clasifica
Paraguay pierde ARG 2do/Perú clasifica QAT 2do/Perú clasifica 2do por definir (*)/Perú clasifica

(*) Segundo del Grupo B se define por diferencia de goles al quedar Paraguay, Argentina y Qatar empatados con dos puntos.

En el caso del Grupo C, la situación es mucho más sencilla, pues Japón (1) es el único equipo que puede superar a Perú en la tabla de posiciones. Para ello necesita golear a Ecuador (0) por más de tres goles. La única chance de que los asiáticos clasifiquen segundos es que Chile golee a Uruguay y los asiáticos repitan el marcador ante el tricolor.

Mira cómo va la tabla de posiciones de los tres grupos de la Copa América:

Perú 0-5 Brasil, duro golpe para la selección

Perú sufrió una dura caída por 5-0 frente a Brasil en la última jornada del Grupo A de la Copa América 2019. El conjunto nacional deberá esperar otros resultados para clasificar a cuartos de final. El delantero Jefferson Farfán dialogó con El Comercio tras la dolorosa caída.

"Nos tocó perder de esta manera. Hay que asumir la responsabilidad, somos adultos y debemos hacerlo. Nos fue mal, aun queda la esperanza de clasificar. Sabemos que dependemos de otros resultados, pero hay que estar pendientes", señaló el delantero.


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ