Willian ocupará el lugar de Neymar en Brasil de cara a la Copa América. (Foto: Reuters)
Willian ocupará el lugar de Neymar en Brasil de cara a la Copa América. (Foto: Reuters)
Redacción DT

El entrenador de la , Tite, eligió este viernes al futbolista Willian para que ocupe el lugar del lesionado  de cara a la Copa América 2019. Como se sabe, el futbolista del PSG sufrió una dura lesión en el tobillo y ha sido por violación.



La propia Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), a través de su cuenta de Twitter, confirmó que el jugador del Chelsea fue convocado para afrontar el torneo que arrancará este 14 de junio. 

"El delantero Willian, del Chelsea, está convocado para la selección brasileña y disputará la Copa América Brasil 2019. Fue llamado en lugar de Neymar, desconvocado tras el amistoso contra Qatar. Como se determina por el reglamento de la competición, la CBF envió a la Conmebol los laudos del examen que apuntaron la lesión de Neymar. Después de recibir el aval de la confederación, prosiguió con la convocatoria del atleta", señala la nota de prensa de la CBF.

Willian disputó la final de la Europa League frente al Arsenal, que terminó con victoria y título del Chelsea, gracias al 4-1 alcanzado en el estadio Olímpico de Bakú.

Desde entonces, el jugador estaba en plenas vacaciones, las que deberá interrumpir para defender a su selección que sueña con levantar la Copa América en casa.

Willian, que cuenta con 70 convocatorias para la selección brasileña, participó en 65 partidos y marcó ocho goles, deberá llegar a Porto Alegre este sábado para sumarse a los trabajos de la 'Canarinha'.

Brasil jugará su último partido de preparación este domingo, en el estadio Beira-Rio de Porto Alegre, frente a Honduras, desde las 2:00 p.m., hora peruana.

No te pierdas