Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal
en vivo

Más en Fútbol mundial

Copa América 2020: todo lo que se conoce sobre el torneo hasta ahora

El torneo de Brasil culminó el 7 de julio, pero solo habrá que esperar hasta 2020 para una nueva edición de la Copa América.

Copa América - Trofeo

La Copa América de 2020 será la primera edición en la sede del torneo en contar con una sede doble. En esta nota, todo lo que tienes que saber sobre el campeonato sudamericano de selecciones. (Foto: AFP)

AFP

La Copa América terminó el domingo 7 de julio, pero el aficionado sudamericano no tendrá que esperar demasiado para ver a su selección de fútbol otra edición del torneo, pues habrá una Copa América 2020. Esta nota hace un recuento de todo lo que se sabe hasta ahora del esperado torneo.

¿Cuándo inicia la Copa América 2020?

La apertura y partido inaugural del torneo tendrán lugar el 12 de junio de 2020, tal como lo confirmó la Conmebol a inicios del actual mes de julio.

Sedes de la Copa América 2020

La próxima Copa América será la primera en la historia del campeonato en tener dos sedes durante la misma edición: Argentina y Colombia. Mientras que el primer partido se jugará en territorio argentino, la gran final se disputará en suelo colombiano.

Copa América 2020 Argentina Colombia

La Copa América 2020 se jugará en Argentina y Colombia. Este último país albergará la final del campeonato. (Imagen: Conmebol)

Conmebol

Formato de la Copa América 2020

La Copa América 2020 tendrá un nuevo formato y pasará a dividir a los equipos participantes en dos grandes grupos en función de la proximidad geográfica. Las selecciones jugarán en el país que se ubique más cerca de su territorio nacional. En cada grupo, clasificarán a la siguiente fase las cuatro selecciones con mayor puntaje.

A partir de ese punto los partidos serán de eliminación directa (cuartos, octavos y semifinales) hasta la final, al igual que las segundas rondas que se veían hasta ahora.

Grupos de la Copa América 2020

Los grupos se llamarán "zonas" y reunirán a seis selecciones cada uno.

Zona Norte: Brasil, Colombia, Venezuela, Ecuador, Perú y uno de los países invitados. Los partidos de este bloque se jugarán en Colombia.

Zona Sur: Chile, Uruguay, Argentina, Paraguay, Bolivia y uno de los países invitados. Los encuentros de este grupo se disputarán en Argentina.

¿Cuáles son las selecciones invitadas a la Copa América 2020?

Las escuadras nacionales de Qatar y Australia han sido confirmadas como las invitadas al campeonato y se determinará a qué grupo se unirán a través de un sorteo antes de la nueva Copa América. Se trata de las dos últimas selecciones campeonas de la Copa Asiática de la AFC.

¿Cuál es el calendario de la Copa América 2020?

La Conmebol indicó a inicios de julio que la Copa América 2020 ya cuenta con un calendario de partidos aprobados por la FIFA; sin embargo, precisó que dará a conocer el fixture más adelante.

¿Cuántos partidos tendrá la Copa América 2020?

Según indicó la Conmebol, el torneo tendrá un total de 38 encuentros y cada selección jugará al menos 5 partidos en la siguiente Copa América.

¿Por qué la Copa América 2020 será solo un año después de la de 2019?

La Copa América se jugará nuevamente en 2020 por pedido de la Conmebol a la FIFA. El ente rector del fútbol sudamericano hizo esta solicitud pues desea equiparar su calendario con el de la Eurocopa, a fin de evitar problemas con la cesión de los jugadores por parte de sus clubes. Si ambos torneos se juegan al mismo tiempo, se manejará un calendario único para que los equipos dejen marchar a los futbolistas.

La gran novedad es que, tras la Copa América 2020, el campeonato se jugará cada cuatro años; es decir, que la próxima edición se jugará en 2024 y pasará a jugarse siempre en un año par. Hasta ahora, lo usual era que el torneo se dispute en años impares.


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada