Argentina debutará en la Copa América 2021 este lunes 14 de junio. | Foto: AFP
Argentina debutará en la Copa América 2021 este lunes 14 de junio. | Foto: AFP
Redacción EC

terminó cediendo un empate 2-2 ante por la fecha 8 de las , a pesar de ir ganando cómodamente 2-0 en el arranque del partido. Sin embargo, el ‘Tricolor’ logró igualar el marcador en los minutos finales y se repartieron los puntos. El equipo de fue el blanco de las críticas, pero Alejandro Fantino respaldó al técnico.

MIRA: Copa América EN VIVO: últimas noticias, convocatorias y estadísticas del certamen continental

En su programa ‘ESPN FShow’, el periodista salió en defensa de Scaloni y el proceso que tiene con Argentina desde su oficialización en el 2018. “Voy a decir lo que siento de Scaloni. Scaloni, no se te ocurra moverte un ápice de donde estas. Este es el camino. Seguí así, nada muevas. Dejá que los boludos te peguen, hablen. Tenés el 90 por ciento periodismo deportivo tirando bombas. Quiere decir que vas bien”, arrancó diciendo Fantino.

Segundos después, el comunicador arremetió contra el periodismo deportivo de su país y las críticas que lanzan al técnico y al plantel de Argentina tras los dos empates conseguidos en esta fecha doble de las Eliminatorias Qatar 2022.

“Vos tenés que hacer lo mismo con el periodismo deportivo. Cuando el periodismo deportivo dice que estás jugando bien, es porque estás jugando para el o.... Y cuando el periodismo deportivo te ataca, es porque estás jugando bien”, explicó.

A la final

Sobre esa misma línea, Alejandro Fantino aseguró que Argentina disputará la final de la Copa América 2021. La Albiceleste debutará este lunes 14 de junio contra Chile, en medio de las críticas por los medios deportivo. “Ahora estás medio criticado. Dale para adelante, papá. No muevas nada, porque vas a estar, yo creo, en la final de la Copa América. Después, si la ganás o no la ganás, son cuestiones”, continuó su análisis.

Para Fantino, el esquema de Lionel Scaloni es el correcto y con el pasar de los partidos de la Copa América 2021 y Eliminatorias Qatar 2022 darán buenos resultados. Por ello, le aconsejó seguir apostando por el grupo de futbolistas que han debutado en la Albiceleste desde su llegada.

“Seguí así, no toques nada. Te va a ir bien. Vas a meterte en la final de la Copa América. Seguí así, no muevas. Y dejá que te sigan pegando. Ahora es momento de bancarlo”, finalizó.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

MÁS EN DT...