Ningún jugador de Alianza Lima fue convocado para la Copa América 2021 | Foto: Liga 1
Ningún jugador de Alianza Lima fue convocado para la Copa América 2021 | Foto: Liga 1
Redacción EC

presentó la lista de convocados de la para la y sorprendió la ausencia de. El ‘Tigre’ eligió a 26 futbolistas con los que irá a Brasil a disputar el certamen continental. Sin el ‘Depredador’ y , el técnico de la Blanquirroja apostará por , , Luis Iberico y

MIRA: El plan de la selección peruana hasta el vuelo rumbo a Brasil para la Copa América

Pasado el mediodía del jueves 10 de junio, a través de las redes sociales de la selección peruana anunció, la nómina de los convocados a la Copa América 2021. Gareca citó a once futbolistas del medio local, pero sorprendió la ausencia de jugadores de Alianza Lima. Con Jefferson Farfán lesionado, el cuadro blanquiazul no tendrá ningún representante en el cuadro bicolor.

De hecho, esta es la segunda vez en la historia que se disputará la Copa América sin futbolistas de Alianza Lima. La primera ocurrió en 1929 cuando siete jugadores íntimos fueron convocados, pero finalmente se retiraron de la concentración previa al certamen sudamericano por diferencias con la FPF.

Esta y otras informaciones históricas sobre la selección peruana las puedes leer en el Archivo Histórico de El Comercio.

Lista de convocados de la selección peruana

  • Arqueros: Pedro Gallese, Carlos Cáceda y José Carvallo.
  • Defensas: Aldo Corzo, Christian Ramos, Miguel Araujo, Luis Abram, Anderson Santamaría, Miguel Trauco, Renzo Garcés, Jhilmar Lora, Alexander Callens y Marcos López.
  • Volantes: Martín Távara, Wilder Cartagena, Yoshimar Yotún, Sergio Peña, Renato Tapia, Alexis Arias, Christian Cueva, André Carrillo y Raziel García
  • Delanteros: Gianluca Lapadula, Santiago Ormeño, Alex Valera y Luis Iberico.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

MÁS SOBRE LA SELECCIÓN PERUANA EN DT...