Arturo Vidal formará parte de la delegación chilena para disputar la Copa América. (Foto: AP)
Arturo Vidal formará parte de la delegación chilena para disputar la Copa América. (Foto: AP)
Redacción EC

El inicio de la está a sólo unos días y viajará este sábado a Brasil para disputarla. Ayer confirmó que superó el COVID-19 y podrá viajar con la delegación de ‘La Roja’ para el certamen continental.

MIRA: Copa América EN VIVO: últimas noticias, convocatorias y estadísticas del certamen continental

Este martes, el ‘King’ estuvo presente en el estadio San Carlos de Apoquindo acompañando a sus compañeros en el empate 1-1 con Bolivia por la fecha 8 de las Eliminatorias Qatar 2022. La gran duda en el equipo de Martín Lasarte era si Vidal podría viajar a Brasil para disfrutar la Copa América 2021 y tras ser dado de alta por el COVID-19 se confirmó que el volante asistirá al torneo.

Tras dos semanas cumpliendo con el aislamiento obligatorio, Arturo Vidal compartió en sus redes sociales que volvió a los entrenamientos y superó el coronavirus. La noticia fue celebrada por sus compañeros de Chile y quedó listo para unirse a la concentración de ‘La Roja’.

¿Qué dice el protocolo?

Según el reglamento de CONMEBOL un futbolista puede acompañar a su delegación a pesar de dar positivo nuevamente, pues ese caso podría darse por la carga viral de la enfermedad. En tal sentido, Arturo Vidal disputará la Copa América 2021 con Chile.

“Para el ingreso al país anfitrión cada miembro de delegación oficial deberá cargar al Portal Médico, 24 horas antes del viaje, un resultado de test RT-PCR Hisopado Nasofaríngeo en tiempo real, con fecha de toma de muestra no mayor a 48 horas previa al vuelo. A su vez, deberán remitir a las autoridades pertinentes para el ingreso a dicho país”, dice el punto cuatro del protocolo sanitario.

Asimismo, se agrega: “en ningún caso podrán viajar personas con resultado “positivo” o “indaterminado”, salvo aquellas personas que hayan cursado la enfermedad, persisten con resultado rt-PCR (+), se encuentran asintomáticas y hayan presentado documentación necesaria para el ingreso al país anfitrión, establecido en el Protocolo Médico de la Conmebol”.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

MÁS EN DT...