La Copa América se disputará entre el 13 de junio y el 10 de julio próximo. (Foto: AFP)
La Copa América se disputará entre el 13 de junio y el 10 de julio próximo. (Foto: AFP)
Redacción EC

Este jueves se informó en distintos medios que ratificó a Colombia y Argentina como organizadores de la . Sin embargo, en las últimas horas, habría aparecido una nueva complicación, debido a que más de un organizador cree que no existen las medidas de seguridad suficientes para que el torneo se desarrolle con normalidad. Podría correr peligro.

MIRA: CONMEBOL ratifica a Colombia y Argentina como las sedes de la Copa América 2021

Según informa el diario El Tiempo, en la mañana del miércoles 12 de mayo, tres de lo más importantes patrocinadores del torneo continental, le habrían informado a Conmebol que “no iban a participar del torneo en un país de tan difícil situación de orden público y cuestionado por importantes organismos internacionales de no respetar los derechos humanos”.

Hasta el momento no se han hecho públicos los nombres de las empresas que darían un paso al costado; sin embargo, se sabe que son piezas importantes en la organización del evento.

El mencionado medio afirma que este sería un golpe casi definitivo a la intención del gobierno colombiano y la Conmebol de garantizar la organización del campeonato en el país amarillo.

La decisión habría sido tomada luego de observar los constantes problemas que existieron durante el desarrollo de los partidos de Copa Libertadores esta semana. El Junior vs. River estuvo todo el día bajo amenaza por las protestas de los ciudadanos que aseguraban que no era posible disputar un partido de fútbol. Finalmente se disputó.

Mientras tanto, en Pereira grupos de aficionados bloquearon la salida del hotel del club Nacional de Uruguay hacia el estadio Hernán Ramírez Villegas, para su partido contra Atlético Nacional. Buscaban que no se juegue.

Cómo ver en Colombia la Copa América 2021 en vivo

Colombia, uno de los países anfitriones de la , transmitirán todos los partidos de  de la Tricolor en canales de televisión abierta y cable; además, en plataformas de Internet.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

MÁS DE LA COPA AMÉRICA