Bolivia se enfrentará a Uruguay en jueves, por la cuarta fecha de la Copa América. (Foto: AFP)
Bolivia se enfrentará a Uruguay en jueves, por la cuarta fecha de la Copa América. (Foto: AFP)
Redacción EC

La selección de Bolivia que encara la Copa América sigue siendo golpeada por el coronavirus. Este domingo, la Federación de Fútbol de ese país dio a conocer que Pablo Escobar, miembro del cuerpo técnico encabezado por el entrenador César Farías, dio positivo por COVID-19.

“Tras realizarse las pruebas correspondientes el 19 de junio, el miembro del Cuerpo Técnico de la Selección Nacional Pablo Daniel Escobar ha dado positivo para COVID-19” señaló el organismo en un comunicado difundido a través de redes sociales.

El ‘Pájaro’ se encuentra “en buen estado de salud”, ha sido aislado del resto de la delegación que se encuentra en Brasil para disputar la Copa América y recibe tratamiento dentro de los protocolos de bioseguridad establecidos por la FBF y la Conmebol, agrega la nota.

Pablo Escobar es el segundo caso de la coronavirus que se presenta en el cuerpo técnico boliviano, mientras que la plantilla de jugadores registra cinco positivos, incluido el goleador histórico de la ‘Verde’, el internacional Marcelo Martins Moreno.

Martins estuvo hace unos días en la mira tras culpar a la Conmebol en un mensaje en Instagram por los contagios de la covid-19 en la Copa América, aunque luego matizó que no quiso “ofender” a la institución y que el mensaje polémico “no fue una declaración textual” suya.

La institución le abrió un expediente disciplinario y le multó con 20.000 dólares y la suspensión por un partido, con la advertencia de aplicar otras sanciones si se reitera la situación.

El ‘Flecheiro’ boliviano aseguró en la víspera que el incidente ha quedado atrás y que ahora está enfocado en recuperarse de la COVID-19.

Con información de EFE.