Brasil fue anunciado por Conmebol como organizador de la Copa América 2021. (Foto: AFP)
Brasil fue anunciado por Conmebol como organizador de la Copa América 2021. (Foto: AFP)
Redacción EC

Conmebol anunció este lunes, por medio de sus redes sociales, de que Brasil sería el encargado de organizar la Copa América 2021. Argentina quedó descartada como opción luego de que no cumpla con los protocolos necesarios para el ente deportivo. Todo parecía quedar listo para el inicio del torneo; sin embargo, para el gobierno local, esto no es oficial.

Según informó el Jefe de Gabinete de la Presidencia de la República de Brasil, Luiz Eduardo Ramos, aún no hay confirmación de que ellos serán la sede del torneo futbolístico que se disputará este año.

Todavía no se resolvió nada, quiero dejar claro eso. Estamos en el medio del proceso pero si nos preguntan, queremos atender la demanda, en caso de que esta sea posible de atender”, dijo el general Ramos en el Palacio del Planalto, la casa de gobierno.

El representante de gobierno puso condiciones que las delegaciones de los países no sean superiores a las 65 personas, que los partidos sean sin público y que máximo sean diez las selecciones participantes. Además, es necesario que “todas las delegaciones deben estar vacunadas”, según le dijo a la Agencia Estatal Brasil.

La elección de las ciudades que serán sede le corresponde a la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF). El estado de Pernambuco y Rio Grande do Norte ya descartaron la posibilidad de acoger partidos.

El secretario de Deportes, Marcelo Magalhaes, dijo en la misma conferencia que el Gobierno federal “apenas dará toda la estructura para la entrada de las delegaciones a Brasil”.