Brasil es la nueva sede para la Copa América. (Foto: Reuters)
Brasil es la nueva sede para la Copa América. (Foto: Reuters)
Redacción EC

Es oficial: la edición 2021 de la Copa América se jugará en Brasil. Este lunes, después de una reunión de urgencia entre los integrantes del Comité Ejecutivo de Conmebol, se decidió la nueva sede del torneo. Apenas se conoció la elección, la entidad compartió un breve comunicado mediante las redes sociales.

¡La Copa América 2021 se jugará en Brasil! Las fechas de inicio y finalización del torneo están confirmadas. Las sedes y el fixture serán informados por la CONMEBOL en las próximas horas. ¡El torneo de selecciones más antiguo del mundo hará vibrar a todo el continente!”, dice en las cuentas del ente sudamericano.

Enseguida, la institución que preside el dirigente paraguayo Alejandro Domínguez agradeció la disposición mostrada Jair Bolsonaro, mandatario del país, y la plana directiva de la Confederación Brasileña de Fútbol, uno de los diez asociados a Conmebol.

“¡Brasil recibirá a la Copa América 2021! El mejor fútbol del mundo llevará alegría y pasión a millones de sudamericanos. La CONMEBOL agradece al presidente Jair Bolsonaro y su equipo, así como a la Confederación Brasileña de Fútbol, por abrir las puertas de ese país al que es hoy en día el evento deportivo más seguro del mundo. ¡Sudamérica brillará en Brasil con todas sus estrellas!”, sostiene.

Elección de urgencia

La elección de Brasil se produjo horas después de que Conmebol anunciará el último domingo que la edición 47 de la Copa América, que debió disputarse el año pasado y debido a la pandemia de la COVID-19 fue aplazada para este 13 de junio, no será organizada por Argentina debido a la intensificación de los contagios en este país.

“La Conmebol informa que en atención a las circunstancias presentes ha resuelto suspender la organización de la Copa América en Argentina”, dice un comunicado publicado el fin de semana en su cuenta de Twitter.

El anuncio se produce diez días después de que Colombia, inmersa hace más de un mes en un conflicto social, quedara por fuera de la organización al no ser aceptada su propuesta de aplazar nuevamente el torneo para finales del año.