La respuesta de Conmebol a la carta publicada por FIFPro. (Foto: Reuters)
La respuesta de Conmebol a la carta publicada por FIFPro. (Foto: Reuters)
Redacción EC

Conmebol difundió un comunicado para contestar el publicado por la Federación Internacional de Futbolistas Profesionales (FIFPro), en el que expresó su preocupación por la asignación de Brasil como la nueva sede para la Copa América. Esta decisión que, según el sindicato de jugadores, pone en riesgo su integridad.

“La decisión no solo fue tomada en corto plazo, sino que el nuevo anfitrión cuenta con un número alarmante de casos de COVID-19, lo que requiere una muy buena y anticipada preparación. El breve plazo en que la iniciativa fue confirmada podría conllevar graves consecuencias para la salud de los futbolistas profesionales, el personal y el público en general, expresó FIFPro el último martes.

Entonces, desde las oficinas ubicadas en Paraguay denunciaron el escaso conocimiento de cómo se han realizado los torneos en esta parte del continente. Por ello, Conmebol enfatizó que es una falta de respeto que FIFPRO ni siquiera se haya tomado el trabajo de consultar sobre los protocolos, estadísticas y consideraciones expuestas, y que aun así elabore y difunda comunicados sin basarse en datos e información objetiva, de fácil acceso”.

Asimismo, la entidad encabezada por Alejandro Domínguez aclaró sobre la realización de la Copa América que esta se desarrollará “sin público” y bajo el “riguroso cumplimiento de protocolos sanitarios tanto de Conmebol como de Brasil”. En ese sentido, las delegaciones están fuera de peligro porque estarán en “una burbuja sanitaria estricta”.

El ente del fútbol sudamericano calificó de “injusto y discriminatorio” el proceder de FIFPro y más aún si durante estos meses, Conmebol ha hecho todo lo posible (consiguiendo vacunas, adelantada premios económicos, etc.) por “cuidar la salud de los jugadores y garantizas el trabajo” de los integrantes del sindicato.

Les invitamos, una vez más, a que se informen a cabalidad antes de remitir cualquier tipo de comunicado, ya que no es la primera vez que difunden este tipo de documentos carentes de fundamentos y que muestran una clara discriminación hacia la región”, cierra la carta que lleva la firma de Domínguez y cuenta con el respaldo de Gianni Infantino, presidente de FIFA, y el resto de los titulares de las federaciones asociadas en Sudamérica.