Argentina y Chile empataron en el debut de ambas selecciones en la Copa América 2021 | Foto: AFP
Argentina y Chile empataron en el debut de ambas selecciones en la Copa América 2021 | Foto: AFP
Redacción EC

y empataron 1-1 en su debut en la el lunes pasado. anotó un golazo de tiro libre y Eduardo Vargas igualó el marcador. En un partido polémico, reveló los audios del VAR de la falta dentro del área albiceleste a que definió el partido.

MIRA: Perú vs. Brasil EN VIVO: dónde y a qué hora ver EN DIRECTO el partido por la Copa América 2021

Corría el minuto 53, Vargas pisó el área de Argentina, sacó un disparo, pero se perdió el gol. Sin embargo, detrás llegó Vidal, quien alcanzó a rematar el balón antes que Nicolás Tagliafico le cometa la infracción. El árbitro Wilmar Roldán recurrió al VAR para confirmar la falta y sentenció el penal.

Para despejar cualquier tipo de dudas, Conmebol liberó los audios del VAR, que demostró la decisión de la pena máxima. “El árbitro no observa la situación y el VAR analiza la jugada con distintos ángulos, recomendando una revisión de campo”, dice la descripción del video inicial.

Audios determinantes

En los diálogos revelados por la Conmebol, se explica por qué Wilmar Roldán sentenció el penal de Nicolás Tagliafico sobre Arturo Vidal. “El jugador (Vidal) juega y después el 3 (Tagliafico) imprudentemente le pega. Considero que tenemos intervención para un penal. Voy a llamarlo (…) Wilmar, le recomiendo un OFR por potencial penal”, le comunican al juez principal desde la cabina del VAR.

Segundos después de observar las cámaras desde los diferentes audios, Roldán señala: “Toca el balón Arturo y después hay una jugada imprudente en el área. Tiro penal sin tarjeta”. Eduardo Vargas fue el encargado de cambiar el tiro desde los doce pasos por el tanto de Chile.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

MÁS EN DT...