La Copa América se jugará en Brasil, uno de los países más golpeados por la pandemia por coronavirus. (Foto: AFP)
La Copa América se jugará en Brasil, uno de los países más golpeados por la pandemia por coronavirus. (Foto: AFP)
Redacción EC

Conmebol anunció hace algunas semanas que la Copa América 2021 se iba a desarrollar en Brasil, uno de los países más golpeados por la pandemia por coronavirus. De inmediato, las críticas sobre el ente regulador del fútbol sudamericano llegaron. Muchos están en contra de la realización del evento. Sin embargo, ellos piensan todo lo contrario.

En una carta publicada en su página web, Conmebol, explicó punto por punto cuáles son las razones por las que las delegaciones no correrán peligro alguno en su estadía en Brasil.

Conmebol inicia el texto afirmando que es “plenamente consciente de la situación” que sufre el continente como consecuencia del coronavirus, pero para superarlo “diseñó y aplicó con éxito rigurosas acciones y medidas sanitarias”.

Más del 99% de decenas de miles de pruebas de detección del coronavirus han arrojado resultado negativo en los últimos diez meses”, explica la carta sobre el éxito que tuvieron los torneos en Sudamérica.

El ente sudamericano ha establecido una “burbuja sanitaria” para todas los equipos que participan, así, busca minimizar el contacto con terceras personas y obliga, además, a la realización de una prueba PCR 48 horas antes de cada partido.

La CONMEBOL es, además, la única confederación del mundo que lleva adelante una masiva vacunación de jugadores, técnicos, árbitros y asistentes”, explica en el documento.

Para la organización, esta se una prueba para que las selecciones se preparen para lo que será el Mundial de Qatar 2022. Servirá para que lleguen “con rodaje y buena preparación física y técnica, a través de un torneo de alta exigencia”.

Colombia es el último equipo que reveló tener a integrantes infectados por coronavirus horas antes de debutar en la Copa América ante Ecuador. El asistente técnico Pablo Román y el fisioterapeuta Carlos Entrena han dado positivos en coronavirus (COVID-19), a pesar de encontrarse sin síntomas.