Copa América 2021: resumen del minuto a minuto y últimas noticias del torneo

La Copa América 2021 se desarrollará en Brasil, luego de que la Conmebol cambiara las sedes de Argentina y Colombia tras problemas sociales

Redacción EC
22:28 |

Finalizamos la jornada con las últimas noticias de la Copa América 2021. Recuerda seguirnos minuto a minuto a través de EL COMERCIO para más noticias sobre el evento sudamericano más antiguo.

22:06 |

La Selección de Perú tendría previsto viajar a Brasil durante esta semana y así, disputar la Copa América. Se especula que habrían nuevos nombres en la nómina comandada por el DT argentino Ricardo Gareca.

21:20 |

La Selección de Bolivia también dirá presente en el torneo elaborado por Brasil. Teniendo a Marcelo Martins como su máximo referente en el ataque, el conjunto altiplánico buscará dar la sorpresa en el certamen.

20:42 |

¡QUÉ TAL GOLAZO!
La página oficial de la Copa América recordó uno de los mejores goles de aquel campeonato recordado en 2015. Eduardo Vargas sorprendería el arco de Perú con una soberbia anotación desde fuera del área.

19:41 |

La Selección Chilena dirigida por Lasarte también se pondrán ante la expectativa que se vivirá en la Copa América 2021. ‘La roja’ se prepara con miras a la fecha 8 de las Eliminatorias Qatar y luego, decir presente en Brasil desde la próxima semana en el mes de junio.

18:12 |

La Selección de Colombia llega al certamen como uno de los grandes favoritos. El conjunto amarillo comandado por Reinaldo Rueda estará presente en Brasil luego de tener un gran performance en la fecha doble por Eliminatorias. Los ‘Cafeteros’ confían en dar la sorpresa ante el actual campeón del torneo sudamericano.

17:57 |

La Selección dirigida por Ricardo Gareca tendrá que mencionar los convocados que acompañará a la ‘Bicolor’ a la presente edición de la Copa América en Brasil. Se especula que este miércoles a tempranas horas del día brindará una conferencia de prensa.

17:31 |

La Selección de Perú realizó trabajos de entrenamientos previos al encuentro ante Ecuador en Quito por la fecha 8 de las Eliminatorias Qatar 2022 y posteriormente, fijará su próximo objetivo: La Copa América en Brasil.

17:24 |

Argentina declinó ser una de las sedes de la Copa por atravesar el peor momento de la pandemia con más de 80.000 muertos y casi cuatro millones de infecciones. El coorganizador iba a ser Colombia, que también desistió a causa de las convulsiones sociales del último mes.

“Con un esfuerzo enorme de la AFA, que puso a disposición todas las herramientas necesarias para poder garantizar cada uno de los cuidados específicos, la selección nacional viajará a Brasil para disputar el certamen continental”, dijo la entidad que nuclea al fútbol argentino.

La Albiceleste anunció también en las redes sociales que ha recibido el permiso para “utilizar como base su predio de #Ezeiza (al sur de Buenos Aires) en el torneo”.

17:23 |

Argentina participará en la Copa América de Brasil-2021 con los cuidados necesarios para afrontar la pandemia de covid-19, anunció este domingo la entidad rectora del fútbol local.

Argentina “confirma la participación en la Copa América, tal lo refleja su espíritu deportivo a lo largo de toda la historia”, dijo la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) en un comunicado.

La declaración oficial salió al paso de las versiones que señalaban una posible negativa a jugar en razón de la dura situación sanitaria que atraviesa el país organizador, con más de 473.000 muertos y unos 17 millones de contagios.

17:22 |

La página oficial de la Conmebol, usó sus cuentas oficiales para resaltar a Roque Santa Cruz, goleador del evento más antiguo.

17:19 |

Es bueno precisar que la selección brasileña disputará la Copa América-2021, publicó el portal Globo Esporte el pasado lunes, poniendo fin a los rumores sobre un supuesto boicot contra el torneo que comenzará el domingo en un Brasil duramente golpeado por la pandemia.

“La decisión de los atletas debe ser comunicada de forma conjunta en un manifiesto, con críticas a la forma en que el evento fue organizado en medio de la pandemia del covid-19. La tendencia es que eso ocurra después del partido con Paraguay”, por el premundial sudamericano, el martes en Asunción, escribió el medio.

17:04 |

Brasil revelará el miércoles la lista de convocados para la Copa América, que se disputará sin público en Rio, Brasilia, Cuiabá y Goiania entre el 13 de junio y el 10 de julio.

17:02 |

El portal Globo Esporte aseguró este lunes que los jugadores de la ‘Canarinha’ disputarán el torneo, aunque después del choque contra los paraguayos manifestarán su inconformismo con la forma en que fue organizado.

Tras los rumores del boicot a la Copa América, seguidores del presidente ultraderechista Jair Bolsonaro, que respalda el evento, emprendieron una campaña en redes sociales para pedir la salida de Tite, a quien llaman “comunista”.

17:01 |

“Sabemos de la dimensión (de la denuncia), la gravedad del caso, tenemos conciencia de eso. Pero existe un Comité de Ética de la CBF que toma las medidas necesarias”, agregó Tite.

Caboclo, que defiende su inocencia, dijo este lunes al canal ESPN que nunca pensó en relevar al entrenador y negó que los jugadores intentaran boicotear la Copa. “Estaremos todos juntos en la Copa de Catar de 2022, y para vencer”, afirmó.

17:00 |

Los jugadores de la Selección Brasileña y la comisión técnica se habrían molestado por enterarse a través de la prensa, el lunes pasado, del nombramiento de Brasil, duramente golpeado por la pandemia, como sede de la Copa América-2021 tras las salidas de Argentina y Colombia.

Según medios locales, los futbolistas habrían pedido no jugar el torneo americano, lo que irritó al presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol, Rogerio Caboclo, quien supuestamente pensaba en dimitir a Tite por respaldar al plantel.

Pero la tensión ha bajado desde que Caboclo fue apartado temporalmente del cargo el domingo, tras una denuncia de una funcionaria de la CBF por acoso sexual y moral.

¡BUENAS TARDES!

Sigue en vivo y en directo la previa al inicio de la Copa América 2021 en Brasil. Noticias de última hora sobre el evento más importante de Sudamérica.