Gabriel Jesus fue expulsado ante Chile y se perdió el partido ante Perú. (Foto: AFP)
Gabriel Jesus fue expulsado ante Chile y se perdió el partido ante Perú. (Foto: AFP)
Redacción EC

La selección de Brasil no contó con Gabriel Jesus en el partido ante Perú, por semifinales de la Copa América, y tampoco podrá considerar al delantero en el choque por el título. La razón es una suspensión de dos fechas, luego de la expulsión ante Chile, en la llave de cuartos de final.

Este martes, diversos medios brasileños, como , dieron a conocer que el atacante de Manchester City fue castigado con dos partidos por el Tribunal de Disciplina de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), por lo que se convertirá en una sensible baja para el elenco que comanda Tite.

“La selección brasileña no contará con el delantero Gabriel Jesús en la final de la Copa América. El jugador ha atrapado dos juegos, incluido el juego de suspensión automática ya impuesto, y está fuera de la definición. Recibió una tarjeta roja directamente después de golpear al lateral Mena de Chile en los cuartos de final, y también tendrá que pagar una multa de $ 5,000″, detalló el citado medio.

El origen

A poco de haber empezado el segundo tiempo contra la ‘Roja’, el integrante de la ‘Canarinha’ intentó atrapar la pelota en el aire y alzó demasiado su pierna derecha. En ese movimiento, golpeó en la cara a Eugenio Mena, que cayó inmediatamente al suelo.

La imprudente e irresponsable entrada tuvo castigo. El árbitro argentino Patricio Loustau no dudó en mostrare la cartulina roja al brasileño, que lamentó la falta y se marchó de la cancha muy triste, dos minutos después de que Lucas Paquetá haya marcado el 1-0.

Brasil, que le ganó (1-0) a Perú y avanzó a la final de la Copa América, se verá las caras con el vencedor del cruce entre Argentina y Colombia, que se enfrentarán este martes desde las 8:00 p.m. (hora peruana), en el Estadio Mané Garrincha.