Guillermo Maripán calienta la previa del partido entre Argentina y Chile por la Copa América. via REUTERS/Agustin Marcarian
Guillermo Maripán calienta la previa del partido entre Argentina y Chile por la Copa América. via REUTERS/Agustin Marcarian
Redacción EC

La fecha doble de las terminó y dejó grandes sorpresas, pero las selecciones sudamericanas ya piensan en el estreno de la el domingo 13 de junio. sumó dos empates ante y Bolivia, lo que no dejó muy felices a los miembros de ‘La Roja’, pese a ello, el defensa Guillermo Maripán dio vuelta a la página y solo se enfoca en el torneo continental.

MIRA: Detalles de la Copa América 2021: nuevo fixture, sedes, canales TV y estadísticas del evento

El defensor del Mónaco brindó una entrevista al diario ‘Daily Mail’ en la que habló de los objetivos de Chile en la Copa América 2021. La Roja hará su debut ante Argentina el próximo lunes 14 de junio y fue consultado sobre la presencia de Lionel Messi en la Albiceleste.

“Lo mejor que puedes hacer contra Messi es llamar a uno o mejor dos compañeros. Entre dos o tres, tratar de quitarle la pelota. Pero es muy difícil”, explicó el defensor. Sin embargo, sorprendió al asegurar que marcar a Luis Suárez podría ser más complicado. “Es un poco más difícil de marcar por la manera en que se mueve, su juego físico y de choque con los defensas, y su inteligencia”, puntualiza.

‘La Roja’ presente

En otro momento de la entrevista, Guillermo Maripán reveló quiénes son sus candidatos para pelear por el título de la Copa América 2021. “Para mí tiene que estar Chile. Brasil, el actual campeón, es fuerte. Argentina y Uruguay tienen muy buenos equipos y Perú también es fuerte, juega muy bien”, aseveró el defensor.

Martín Lasarte lleva unos meses a cargo de Chile; sin embargo, Guillermo Maripán respalda el proceso del técnico y confía en hacer una buena Copa América 2021. “Es un entrenador nuevo, pero no es completamente nuevo para mí, porque estuve con él hace mucho tiempo y es bueno volver a estar en esta situación”, concluyó.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

MÁS EN DT...