Marcelo Martins Moreno realizó la crítica en sus redes sociales. | FOTO: AFP
Marcelo Martins Moreno realizó la crítica en sus redes sociales. | FOTO: AFP
Redacción EC

Tras dar positivo a las pruebas de coronavirus, el delantero boliviano Marcelo Moreno Martins quedó, en principio, fuera de las dos primeras fechas de la Copa América 2021. El delantero de Cruzeiro no estuvo en la derrota ante Paraguay y tampoco estará ante Chile.

Un día después del encuentro contra los guaraníes, el delantero criticó a la Conmebol, debido a que ya son 52 casos positivos en las delegaciones que participan en la competencia que finalmente se disputa en Brasil, luego de que Argentina y Colombia queden descartadas.

Posibilidad de contagios fue una de las razones por las cuales muchos pedían que torneo no se dispute.
Posibilidad de contagios fue una de las razones por las cuales muchos pedían que torneo no se dispute.

Apoyándose en una publicación de Globoesporte donde mostraban a uno de sus compañeros de la selección boliviana, el delantero llenó de críticas a la Conmebol mediante sus redes sociales: “Gracias a Ustedes de Conmebol por esto. Toda la culpa es totalmente de ustedes”.

“Si se muere una persona, ¿Qué van hacer ustedes? Lo que importa solamente es el dinero. ¿La vida del jugador no vale nada?”, agregó Martins, quien además es capitán de la selección del altiplano.

Copa América en Brasil es cuestionada

Martins no es el único que cuestiona la Copa América 2021. El técnico de la selección de Brasil, Tité calificó a la organización de “desastrosa”, pero se negó a la posibilidad de un autosabotaje.

“Fuimos leales y lo pedimos antes de que se oficializara. No la queríamos por respeto por todo lo que vive el país y por el lado sentimental. Nos pidieron tiempo y quedamos a merced, luego la situación fue definida y quedamos expuestos”, dijo Tité en recientes declaraciones.