Alexis Sánchez será baja en Chile en el arranque de la Copa América 2021.
Alexis Sánchez será baja en Chile en el arranque de la Copa América 2021.
Redacción EC

iniciará su campaña en la este lunes 14 de junio cuando se enfrente a en Río de Janeiro. ‘La Roja’ llega al certamen continental con la baja de , que sufrió una “lesión muscular de plantar delgado”; sin embargo, el técnico confía en la pronta recuperación de su goleador histórico.

MIRA: Copa América 2021: última hora y noticias minuto a minuto del torneo en Brasil

“Alexis es un gran futbolista, es muy importante, referencial para Chile, pero el fútbol tiene estas cosas. A veces por una lesión, una sanción hay futbolistas que no pueden jugar. Tenemos que buscar y tenemos alternativas para intentar disimular su ausencia. Los grandes futbolistas son difíciles de disimular, pero lo intentaremos”, contó el técnico en rueda de prensa.

En tanto, Lasarte ya tendría decidido quién iría en lugar de Sánchez: César Pinares sería el elegido por el técnico. El equipo inicialista de Chile en su debut de la Copa América 2021 no variaría mucho en cuanto a la oncena que enfrentó a Argentina por las Eliminatorias Qatar 2022 hace más de una semana.

Lo espera

De avanzar a los cuartos de final de la Copa América 2021, Chile podrá contar con Sánchez, quien ya dio muestra de su recuperación. En la previa del partido contra Argentina, Lasarte se mostró tranquilo por el proceso que atraviesa el ‘Niño Maravilla’.

“Él ya ha dado muestras de una recuperación por encima del resto en otras oportunidades. Hay establecidos días para este tipo de lesiones. Confiamos que, de pasar, podemos contar con él para cuartos de final. Contamos con esa posibilidad, sí”, finalizó Martín Lasarte.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

MÁS SOBRE COPA AMÉRICA 2021...