Neymar es parte de la convocatoria de Tite para enfrentar la Copa América 2021. (Foto: AFP)
Neymar es parte de la convocatoria de Tite para enfrentar la Copa América 2021. (Foto: AFP)
Redacción EC

Brasil fue confirmado por Conmebol como nueva sede de la Copa América 2021. Todo hace indicar que así será, aunque más de un personaje del gobierno del país no está de acuerdo. Este es el caso del senador Renan Calheiros, quien incluso le pidió a y a los jugadores de la selección brasileña de fútbol, no participar de la competición.

El instructor de una comisión parlamentaria que investiga la gestión durante la pandemia de COVID-19 en Brasil, explicó que se encuentran en una etapa grave de la enfermedad y que no tiene sentido que el torneo se desarrolle.

Calheiros calificó de “increíble” la decisión. “En un momento en que la pandemia se agrava y llena como nunca nuestros cementerios y hospitales”, declaró en la apertura de una sesión de la comisión, que intenta esclarecer si el Gobierno es responsable de la crisis sanitaria.

El senador explicó que la Copa América “se transformará en un campeonato de la muerte” si se celebra en uno de los países más afectados por el coronavirus. Brasil supera los 462 mil muertos y, según los especialistas, afrontarán una nueva ola en las próximas semanas.

El campeonato que debemos disputar es el de la vacunación. Esos son los goles que debemos marcar, Neymar. No permitan que se entre al campo mientras sus amigos, sus parientes, sus conocidos, siguen muriendo en nuestro país”, concluyó.

La Copa América 2021 debería iniciar el próximo 13 de junio. Todo parecía estar listo para que se desarrolle en Colombia y Argentina; sin embargo, Conmebol decidió cambiar de sede a Brasil luego de que no existan las medidas de seguridad suficientes para que este se desarrolle en dichos países.

Bolosaro da el visto bueno

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro expresó su apoyo a que el país organice la Copa América 2021. “Hay Copa Libertadores, hay Copa Sudamericana, ahora vienen (partidos) de las eliminatorias”, explicó la cabeza de gobierno.

Nadie dice nada de eso, pero si es la Copa América entonces va a causar aglomeraciones y no se puede jugar”, apuntó en forma irónica, explicando que su Gobierno está dispuesto a aceptar la competición continental.


TAGS RELACIONADOS