Varios seleccionados habrían cometido actos de indisciplina en la concentración de ‘La Roja’ en Brasil. El equipo postergó sus entrenamientos y una conferencia de Martín Lasarte. FOTO: AFP
Varios seleccionados habrían cometido actos de indisciplina en la concentración de ‘La Roja’ en Brasil. El equipo postergó sus entrenamientos y una conferencia de Martín Lasarte. FOTO: AFP
Redacción EC

Una esclarecedora conferencia de se espera para las próximas horas ante los rumores sobre un supuesto escándalo extradeportivo de la selección chilena. ‘La Roja’ postergó sus entrenamientos programados para este domingo y vive un clima tenso a solo un día de enfrentar a Uruguay por la .

LEE TAMBIÉN | Arturo Vidal responde a los rumores de una fiesta en el hotel de Chile en plena Copa América [FOTO]

Actualización - Conferencia de Lasarte

El DT uruguayo descartó categóricamente de la supuesta indisciplina que se habría organizado por parte del ingreso de un peluquero durante la concentración de la selección de Chile. Aseguró que cuenta con toda la plantilla de cara al partido que se avecina ante Uruguay por la jornada 3 de la Copa América 2021.

“La única situación de indisciplina que nos tocó vivir fue a la que hemos hecho referencia, no es verdad lo que se dice de 6 jugadores de la selección. Mañana tendremos a todos a disposición, excepto Alexis Sánchez.” sostuvo Martín Lasarte.

“Siento que la situación de indisciplina ya se logró encarrilar, ahora solo estamos pensando en el partido contra Uruguay”, sentenció.

Según , el estratega uruguayo debía comparecer ante a los medios por la mañana pero finalmente se presentará a las 4:45 de la tarde (hora peruana), acompañado por el capitán de su equipo, Claudio Bravo.

Lasaste responderá si es cierto que se cometieron actos de indisciplina y faltas a los protocolos sanitarios en el hotel donde concentra la selección chilena en Cuiabá, como deslizaron periodistas chilenos e internacionales de manera independiente.

Otro caso remece al conjunto sureño. Arturo Vidal, Gary Medel y otros jugadores del equipo también estarían en falta por facilitar el ingreso de un barbero y romper la burbuja anti COVID-19 de la selección chilena.

Ante todo esto, según , Lasarte realizaría variantes en su once titular para el duelo frente a la ‘Celeste’ y “varios nombres saldrían de la formación”.

No es el primer temblor

En plena disputa de la Copa América 2015, luego de un auspicioso debut para ‘La Roja’, Arturo Vidal tomó la decisión de ir al Casino Monticello a pasar una tarde libre que tuvo el plantel. En su regreso, todo se volvió una teleserie. El futbolista volcó su Ferrari, siendo detenido por carabineros tras ser sorprendido conduciendo con alcohol en el cuerpo. Posteriormente, el ‘King’ difundió un video en sus redes sociales explicando que había tenido un accidente.

Hasta funcionarios del gobierno de Michelle Bachelet intervinieron. La responsabilidad luego recayó sobre los hombros del seleccionador Jorge Sampaoli, quién decidió mantener a Vidal en el plantel a pesar de lo sucedido. Chile, de igual forma, se llevó el torneo realizado en casa.

Chile se medirá ante Uruguay este lunes por la fecha 3 del Grupo A de la Copa América 2021, en el estadio Arena Pantanal de la ciudad de Cuiabá.

La última vez que Chile y Uruguay se vieron las caras fue por la Fecha 1 de las Eliminatorias a Qatar 2022. En ese duelo, el equipo del Maestro Tabárez se impuso 2-1 ante el seleccionado por entonces dirigido por Reinaldo Rueda, actual DT de Colombia.

Chile viene encaminada y a un paso de clasificar a la siguiente instancia. ‘La Roja’ igualó frente a Argentina en el estreno del Grupo A, y luego sumaron tres puntos ante Bolivia, a la que derrotaron por 1-0 con el debut goleador del anglochileno Ben Brerenton.

TE PUEDE INTERESAR