Ricardo Gareca y la selección peruana sumaron su primera victoria en la Copa América 2021. EFE/Alberto Valdés
Ricardo Gareca y la selección peruana sumaron su primera victoria en la Copa América 2021. EFE/Alberto Valdés
Redacción EC

La logró su primera victoria en la tras vencer 2-1 a por la fecha 3 del Grupo B. Con esta victoria, Ricardo Gareca rompió un nuevo récord desde su llegada a la Blanquirroja en el 2015. Por primera vez en seis años, el ‘Tigre’ logró derrotar al Tricolor y solo le resta como único rival por vencer.

MIRA: Copa América 2021 EN VIVO: últimas noticias e incidencias de hoy, 21 de junio

Con el triunfo 2-1 en la fase de grupos de la Copa América 2021, la selección peruana rompió una racha de diez años sin vencer a la selección Colombia. La última vez que la Blanquirroja derrotó al Tircolor fue en los cuartos de final de la Copa América 2011.

Para esa campaña, la selección peruana era dirigida por el uruguayo Sergio Markarian y la Bicolor se impuso por 2-0 con goles de Carlos Lobatón y Juan Manuel Vargas en la prórroga.

Los números del Tigre

La selección peruana se enfrentó a Colombia el último domingo por la fecha 3 del Grupo B de la Copa América 2021. Este encuentro significó el noveno de ambos equipos, entre Copa América, eliminatorias para el Mundial y amistosos, y con Ricardo Gareca al mando de la Blanquirroja. Después de seis años, el ‘Tigre’ pudo festejar sobre el combinado cafetero.

En el 2015 y por Copa América había empatado 0-0 en fase de grupos y también 0-0 en 2016 en los cuartos de final, llave que cayó del lado de Colombia desde los doce pasos. De avanzar a los cuartos de final del torneo continental, Ricardo Gareca podría enfrentar a Argentina y tentar romper una nueva marca con la selección peruana.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

MÁS SOBRE LA SELECCIÓN PERUANA EN DT...