Óscar Washington Tabárez, entrenador de Uruguay | Foto: EFE
Óscar Washington Tabárez, entrenador de Uruguay | Foto: EFE
Redacción EC

La quedó eliminada de la tras caer por penales ante (4-2) en los cuartos de final. El presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), Ignacio Alonso, fue consulado sobre la continuidad del técnico tras la dura derrota.

MIRA: Gareca, Tite, Scaloni y Rueda repiten semifinales de Copa América como en 2019

El mandamás charrúa lamentó la eliminación de la selección de Uruguay de la Copa América 2021, pero descartó una posible salida del ‘Maestro’. Tabárez está a cargo de la ‘Celeste’ desde el 2006, cumpliendo su segunda era con el equipo.

“No se analiza para nada, para nada. Estamos recién tomando el dolor de la eliminación porque teníamos expectativas importantes por la Copa América, todos queríamos ganarla, los futbolistas en primer lugar, el cuerpo técnico. Solo los que estuvimos acá adentro sabemos lo que nos dolió quedar eliminados”, dijo en diálogo con “Punto penal”.

¿Cambios a futuro?

En otro momento de la entrevista, Alonso señaló que “fue un grupo de trabajo espectacular” y que todos en el plantel “estuvieron profesionalmente abocados a su tarea desde el día uno o desde antes con los partidos de Eliminatorias”.

La selección de Uruguay clasificó a los cuartos de final de la Copa América 2021 como segundo, por detrás del líder Argentina. A pesar que la ‘Celeste’ no arrancó con pie derecho la competencia, fue en ascenso, pero no pudo con Colombia y cayó desde los doce pasos. Sin embargo, Ignacio Alonso destacó los puntos positivos que dejó este certamen.

“Lo más importante es lo que queda porque se estuvo un mes trabajando juntos, se disputaron cinco partidos, se sacaron conclusiones y hay mucha garra. Con eso me quedo para lo que queda por delante y vamos a estar a la altura. No hay ningún tipo de especulaciones”, finalizó.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

MÁS SOBRE COPA AMÉRICA EN DT...