Uruguay viajará el próximo miércoles a Brasil para jugar la Copa América.
Uruguay viajará el próximo miércoles a Brasil para jugar la Copa América.
Redacción EC

La arribó a Montevideo tras finalizar la fecha doble de las y se dirigió al Complejo Celeste para continuar con su concentración de cara a la . Ignacio Alonso, presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol, aseguró que siguen de cerca los pormenores del inicio de la competencia continental en Brasil.

MIRA: Copa América 2021 EN VIVO: últimas noticias, convocatorias y estadísticas del certamen continental

El pleno de la Corte Suprema de Brasil analizará hoy dos recursos que solicitan la suspensión de la Copa América 2021. El torneo continental está programado para iniciar este domingo 13 de junio en Brasilia; sin embargo, a cuatro días del estreno el panorama sigue siendo incierto.

“Estamos en este momento esperando lo que va a ser la decisión de la Suprema Corte brasileña porque nos enteramos anoche de esa situación y hay que esperar. De todos modos ya tenemos todo planificado para ir a la Copa América”, declaró a ‘Ovación’.

Asimismo, Gastón Tealdi, integrante del Comité Ejecutivo de la AUF, agregó que “no está definido al detalle y no lo haremos hasta que no se resuelva esa situación en Brasil”.

Agenda celeste

La selección de Uruguay seguirá entrenando en el Complejo Celeste de Montevideo de cara a la Copa América 2021. Mañana, el técnico Óscar Washington Tabárez definirá la lista de convocados que disputarán el campeonato continental. El ‘Maestro’ llevará 28 futbolistas y se prevé que la base será el equipo que jugó la fecha doble de las Eliminatorias Qatar 2022.

Según la agenda ‘Celeste’, el plantel viajará desde Montevideo a Brasilia el miércoles 16 de junio y debutará en la Copa América 2021 dos días después ante Argentina en la segunda fecha del Grupo B. Luego Uruguay irá a Cuiabá, donde el lunes 21 chocará ante Chile, el jueves se verá las caras con Bolivia y finalmente, cerrará la fase de grupos contra Paraguay el lunes 28 de junio.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

MÁS EN DT...