Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Fútbol mundial

Copa América: AFA pedirá destituir al titular de comisión de árbitros de Conmebol

Se viene un gran lío. La AFA exigirá a la Conmebol que remueva a la cabeza de la comisión de árbitros por sentirse perjudicados por el VAR en la Copa América

Selección Argentina AFA Conmebol

AFA exigirá a la Conmebol que destituya al presidente de su comisión de árbitros. (Foto: AP)

La Asociación de Fútbol Argentino (AFA) se pone en pie de lucha y exigirá a la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) que destituya al titular de la comisión de árbitros, Wilson Seneme.

El motivo es claro. En la AFA sienten que han sido perjudicados por decisiones arbitrales en la semifinales de Copa América contra Brasil, donde cayeron por 2-0. En ese partido, los seleccionados argentinos, con Lionel Messi a la cabeza, pidieron la revisión del VAR en dos discutidas jugadas que pudieron significar cobro de penales a su favor, pero el árbitro ecuatoriano Roddy Zambrano se negó a hacerlo.

Paulo Dybala dijo que se sintió cómodo con Lionel Messi en cancha

Perú vs. Brasil: divertidos memes circulan en Facebook antes de la final de la Copa América 2019

Peor, en el encuentro por el tercer lugar entre Argentina y Chile disputado este sábado en el Arena Corinthians de Sao Paulo, el árbitro del partido, el paraguayo Mario Diaz de Vivar, expulsó con roja directa a Lionel Messi en una acción con Gary Medel que también generó polémica.

"No quiero hablar, pero la verdad es que es muy raro. 825 partidos, lo expulsaron dos veces, es el mejor jugador del mundo (por Messi)… Lo único que puedo decir es que nosotros vamos a hacer cualquier cosa, todo lo que tengamos que hacer, para defender a esta selección y la Asociación del Fútbol Argentino. No quiero hablar porque por hablar te dan dos años", afirmó con fastidio el presidente de la AFA Claudio Tapia en la zona mixta del estadio paulista tras la victoria de 2-1 sobre Chile.

Según la prensa argentina, como Fox Sports o el periodista Juan Pablo Varsky, la AFA tiene redactada la carta que enviará a la Conmebol en el que pedirá la salida del brasileño Wilson Seneme, titular de la comisión de árbitros. 

La dirigencia 'Albiceleste' ya había enviado una carta al máximo ente del fútbol sudamericano en el que expresaron su molestia por la actuación del árbitro Zambrano durante el choque con Brasil y por considerar que no se utilizó el VAR de manera adecuada.

A ese reclamo, la Conmebol, por intermedio de su director de competiciones Hugo Figueredo, aseguró que darán "una respuesta adecuada" y "en los niveles esperados" a la AFA.


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ