Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Fútbol mundial

Copa América: argentinos reclaman a los de Messi la garra de la selección femenina

La selección argentina complicó sus chances de clasificar a octavos de final por empatar 1-1 ante Paraguay por la segunda fecha

Argentina

Argentina vs. Paraguay: igualaron por Copa América. (Foto: AFP)

Los argentinos se deleitaron con las futbolistas que remontaron un 3-0 abajo frente a Escocia y mantienen la ilusión en el Mundial femenino de Francia, y reclaman la misma garra a la opaca selección del astro Lionel Messi, al borde del abismo en la Copa América.

►¿Qué resultados clasifican a Perú a los cuartos de final de la Copa América?

►Cuatro teorías que explican la suplencia de André Carrillo en la selección peruana

La selección femenina, con jugadoras semiprofesionales y clasificada a la Copa del Mundo tras 12 años afuera, fueron "pura garra y corazón" en la remontada ante Escocia para el 3-3, sostuvo este jueves una editorial del diario Clarín.

"Aún antes de saber qué pasará, hubo muchos hombres -futboleros clásicos no deconstruidos en la materia- gritando sus goles con los puños apretados. Ojalá sea una página nueva, más simple, más pura, más cerca de la pasión genuina, del a veces tan sombrío fútbol argentino", señaló el matutino.

La Albiceleste de mujeres, que consiguió su primer punto en un Mundial en el arranque frente a Japón (0-0) se ilusiona ahora con llegar un poco más allá, a los octavos de final.

La jugadora de Boca Juniors Martina Dezotti, opinó que las jugadoras argentinas "están cambiando la historia, la están destrozando". "Antes, la historia de la Selección era de los hombres, no se tenía en cuenta a las mujeres y lo que están haciendo ellas nos agranda a todas nosotras".

"Empate y esperanza" para las mujeres vs "Empate y preocupación" de los varones, así resumió el diario La Nación la jornada del miércoles para el fútbol argentino.

"Argentina es un alma en pena que va a seguir sufriendo", pronosticó el matutino sobre el equipo capitaneado por Lionel Messi, quien "no se rinde como otras veces pero ya no es decisivo".

Con un solo punto, Argentina, potencia mundial del fútbol masculino, tiene la obligación de ganar el domingo ante Catar y aún así puede incluso tener que depender de otros resultados para seguir en carrera en la Copa América de Brasil.

Frente a ello, brilla la actuación de la selección de mujeres que "libró ante Escocia una batalla imponente, alcanzó un empate increíble y sueña con el milagro" de clasificarse a octavos de final, si queda entre los mejores cuatro terceros de los grupos.

- Cae la noche -

El partido de las mujeres en el Parque de los Príncipes de París se jugó en la tarde argentina del miércoles. Poco después, cayó la noche y la selección de Messi salió a la cancha en Brasil, frente a Paraguay, con las máximas expectativas de verla relucir tras la derrota 2-0 ante Colombia.

Pero nada de eso ocurrió. El equipo volvió a jugar mal y "empató gracias a un penal que concedió el VAR y convirtió Messi y a otro que atajó el arquero Franco Armani", dijo Clarín.

"La Copa América sigue sin empezar para la selección. El Mineraio esperaba ansioso ser testigo del despertar del equipo de (Lionel) Scaloni, pero se quedó con las ganas y la efervescencia se fue apagando al darse cuenta de que no sería posible ver algo nuevo. Lo único que no se repitió del traspié del estreno fue el resultado", analizó el diario.

"Las chicas del 0-3 al 3-3. ¡Mucho ovario!" celebró el diario deportivo Olé, sin ahorrar críticas para la Albiceleste dirigida por Lionel Scaloni, donde todas las estrellas parecen apagarse.

"Un problema sin solución: la falta de un equipo que contenga y potencie a Leo y un Leo que dé la cara por la Selección. Más allá de los intentos de todos, ninguna de las dos cosas sucedió...", agregó el deportivo.

(AFP)


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ