Chile vs. Uruguay: Gonzalo Jara obstruyó a hincha que se metió al campo del Maracaná | Foto: Agencias AFP/Reuters/EFE
Chile vs. Uruguay: Gonzalo Jara obstruyó a hincha que se metió al campo del Maracaná | Foto: Agencias AFP/Reuters/EFE

Luego de ser liberado por las autoridades brasileñas, el aficionado que invadió la cancha durante el encuentro entre Uruguay y por la , soltó duras palabras contra Gonzalo Jara y el pueblo chileno.

► 
► 

Su nombre es Pablo Loyudice y nació en España, aunque radica en Argentina. Por ese motivo, el consulado español en Río de Janeiro acudió en su ayuda y logró su liberación un día después de ser arrestado.

Una vez libre, el denominado 'Hombre Pollo', por saltar a la cancha con una máscara de gallo, usó duras palabras para referirse a Jara y sus compatriotas: "Voy a hablar con todos menos con los chilenos. Los chilenos nos traicionaron en Malvinas y a mí también en la cancha. Siempre van a ser traidores", dijo Loyudice al programa 24 Horas del país sureño.

El parte policial señala que el hincha arrestado estaba "completamente alterado, sin lucidez" por lo que fue llevado a un hospital psiquiátrico.

Recuperó su libertad, pero este fanático hispano-argentino tiene prohibido acercarse a menos de cinco kilómetros a un estadio de fútbol en Brasil, por lo que no se le volverá a ver en la Copa América.