Copa América 2021: Scaloni y la selección de Argentina sufren la primera baja para el certamen continental. (Foto: AFP)
Copa América 2021: Scaloni y la selección de Argentina sufren la primera baja para el certamen continental. (Foto: AFP)
Redacción EC

A poco menos de mes para iniciar la, la sufrió su primera baja. no ha oficializado su lista final de convocados, pero estaba entre los elegidos por el técnico; sin embargo, su club, Bayer Leverkusen anunció su lesión.

MIRA: Con Messi a la cabeza: los convocados de la selección argentina para la Copa América 2021

El volante venía recuperándose de una fractura lumbar luego de recibir un fuerte golpe durante el partido contra Paraguay por las Eliminatorias Qatar 2022. Ahora, Palacios sufrió un desgarro en el aductor en una práctica del Bayer Leverkusen, por lo que no llegará a la Copa América 2021.

“El Bayer 04 Leverkusen tendrá que prescindir de Exequiel Palacios en la final de temporada. El jugador argentino sufrió una lesión muscular en la zona del aductor derecho durante un entrenamiento y estará fuera de los dos últimos partidos de la Bundesliga. Este fue el resultado del examen médico final realizado al joven de 22 años el viernes por la tarde”, publicó el Leverkusen como parte médico.

Malas noticias

El 27 de abril, Lionel Scaloni desveló la prelista de la selección de Argentina para la Copa América 2021, en la que estaba el nombre de Exequiel Palacios. Desde Alemania, comunicaron que el volante estará alejado del verde alrededor de un mes, por lo que su presencia en el certamen continental, está descartada.

“Palacios sufrió la lesión en una estocada, lamentablemente, cuando se quedó atascado en el césped. No necesita cirugía, el tiempo de inactividad del mediocampista será de unas ocho semanas. Esto significa que Palacios también se perderá la Copa América, que se jugará en Argentina y Colombia del 13 de junio al 10 de julio”, agrega el comunicado del Bayer Leverkusen.

Selección Peruana: Conoce el fixture de junio en Eliminatorias y Copa América
La ‘Blanquirroja’ tendrá más de un duro reto en el mes de junio ya que disputará partidos por las Eliminatorias Qatar 2022 e iniciará pronto su camino en la Copa América 2021, donde espera llegar lo más lejos posible. Revisa el calendario y detalles de los partidos que debe disputar el combinado nacional.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

MÁS SOBRE SELECCIONES DE SUDAMÉRICA

No te pierdas