La selección peruana podría ganar 11,5 millones de dólares si se corona campeón de la Copa América. (Captura y video: América)
Redacción DT

El sueño de ganar la , como en 1939 y 1975, tiene de vuelta y media a los hinchas de la y también a los miembros de la FPF que podrían ver un buen ingreso económico a las arcas de la institución. Por lo pronto, la bicolor de Ricardo Gareca ya aseguró 9 millones de dólares para sus cuentas.



La Copa América 2019 repartirá un total de 78 millones de dólares en premios que serán distribuidos entre los 12 equipos participantes. Para cada selección de Conmebol que participe en la primera fase (fase de grupos) se desembolsará 4 millones de dólares, mientras que a Japón y Qatar (invitadas) se les pagará 1,25 millones.

Luego vienen las instancias decisivas. Los 8 países que clasifiquen a los cuartos de final se asegurarán un extra de 2 millones de dólares. Es decir que la bicolor ya aseguró 6, pero este monto se incrementará desde 9 hasta 13,5 millones.

Paolo Guerrero y Eduardo Vargas se verán las caras en el Arena do Gremio. (AFP)
Paolo Guerrero y Eduardo Vargas se verán las caras en el Arena do Gremio. (AFP)

La razón por la que el premio para la selección peruana se incrementaría, pasa por conocer el lugar que ocupará en este torneo continental, pues, la selección que ocupe el cuarto puesto sumará tres millones a su bolsa, la que se ubique en el tercer lugar sumará 4 más. Mientras que el subcampeón ganará 5 millones conra los 7,5 que se embolsará el campeón del torneo.

Es decir que el mejor panorama para la selección peruana es llegar a la final porque de este jugoso premio que otorga Conmebol, saldrán la bolsa que se repatirán los jugadores por el objetivo alcanzado. Aunque todos soñamos con el título continental.

Así se distribuyen los premios en esta Copa América

Fase de grupos: 4 millones
Cuartos de final: 2 millones
Cuarto lugar: 3 millones
Tercer lugar: 4 millones
Subcampeón: 5 millones
Campeón: 7.5 millones

Contenido sugerido

Contenido GEC